San Mamés, Miribilla, Lasesarre,... la lluvia cae con tristeza
San Mamés, Miribilla, Lasesarre,... El peligro de querer. De amar tanto. De 'abarcar' tantos sentimientos con el 'aprieto' que ello conlleva. Cuando uno desea con toda el alma y no es correspondido. Nadie le obliga. Y sin embargo. Un día nació. Vive. Y cómo vive se morirá. Los días de gloria se fueron volando y él sí se dio cuenta. Y es así que, por la cuenta que le tiene, las cosas le deben ir bien a 'todo aquello' que él venera. Sabe de un hombre en cuyas manos se puso un 'ente' del que un día fuera parte.
Podría haber rechazado el regalo. Por envenenado. Por mediar un 'contrato leonino'. Quemó las naves para embarcarse en la aventura. Y aunque por 'Cuco' se le tenía, tanto amor por el Athletic... y no poder hacer nada contra la muerte. La certeza de que, tras el todo o la nada, ya no volvería a sentarse en el banquillo de La Catedral.
Fin de semana virtual. La virtualidad de esta 'vida insana'. Vivir y sentirlo todo desde la distancia. Al igual que el resto de su gente. Cargado venía. Como de nubes el cielo. Días grises. La esperanza de que el sol saldría a ratos. Para alumbrarlos. Para darles calor. Que miraran al graderío y nos vieran en él. Sentados. Fuera caretas. Campos abarrotados. Como si la pandemia hubiera sido una pesadilla. El mal sueño tenido con un 'vampiro' oriental. El 'hombre del saco' de entonces. El 'sacamantecas'. La crueldad de llevar a un niño al sueño susurrándole un cuento de terror. Todo podría ir bien. O no.
Desde un 'viernes' a la espera del Athletic. Tres días de libertad. O de condena. Los apegos crean vicio. Y la costumbre, adictos. Pero uno no se quiere 'curar'. Seguir 'enganchado'. Sesión continua de la diabólica 'Ruleta Rusa'. Se acomoda para mejor llevar a cabo el ritual del juego. 'Viernes'.
Nos llega el Celta de Vigo a San Mamés. Frío cañón en la nuca. Dedo en el gatillo. Índice que se retrae. 'Viernes' a la noche: ¡esa bala sí era para mí! Gato de cinco vidas, sin embargo. Vayamos a jugarnos la segunda.
Llegué tarde a la partida por encontrarme malherido. El Athletic Club. Por segunda vez. Revancha en toda regla. Lloraba por la derrota [1-3]. Pero sobre el verde de Lezama estaban las 'leonas', no 'ellos', con tanto vicio adquirido. Y fue así que, debido a su condición femenina, fueron capaces de derrochar tanta fe, virtud, talento. Hacerme creer que el empate era posible.
Y la igualada llegó. Lucía García. "Santa Lucía: a menudo me recuerdas a ti". Cuando machacó la portería del Atlético de Madrid, salté como un resorte de la cama. Era Alicia intentando traspasar el cristal de la pantalla para caer de pie en el 'Pais de las Maravillas'.
Bilbao Basket 'está de agrio'. 'Profesionales' que no hacen sus deberes. A pesar de lo tremendo del 'gigante' Ondreij Balvin. Dos partidos en tres días. Pero sin él. "Algo resentido de este pie". Canción infantil que adormece al 'de negro' cuando se disponía a cerrar el partido con dos tiros libres. De ellos sería esclavo. Verdugo a la fuerza. Él no quería matar a su propio equipo.
Batacazo en Miribilla. Sufro por ello. Dolor. La medicina del deporte no me sirve. Las pastillas que me tomo no me hacen efecto. Mario López se entera. Se hace cargo. Y desde Zaragoza me receta la brillante victoria de su 'Lointek Gernika'. Basket de altura. Como alta es La Florida.
Arena, Cal; Arena, Cal. La 'quinta vida' de 'este gato'. Sabe que puede morir. No le importa. 'Pronto' y en un terreno de juego antes que 'Tarde' en un descampado. Lasesarre acoge un 'Barakaldo vs Portugalete catorce temporadas después.
A partir de las cinco de la tarde. Apurados ambos. Será por eso que 'apuran' la liga como si fuera de un solo vaso. Y cuando voy a meterme en Footters caigo en la cuenta. Se me había olvidado. Memoria selectiva que se empeña en mantener mis constantes vitales hasta el momento decisivo.
¡No habrá partido en Lasesarre! No lo había ya. Desde entonces. Cuando la directiva fabril hizo lo debido. Dar la noticia. La 'mala nueva' que supone reconocer un 'positivo'. El trago amargo de tener que vivir 'encerrados'. Por un tiempo. "PARTIDO APLAZADO". Cuando la 'web' se convierte en una esquela.
Domingo a la tarde. Muy tarde. En La Florida. Llueve. 'Celtas Cortos'. No fumo. Tengo otros 'vicios'. La flauta. La gaita. La orquesta sinfónica. La guitarra de 'Cifu'. Su voz. Escucho. La emoción de la música va 'in crescendo'. Tristeza infinita. En La Florida. "La lluvia cae en soledad".
"Quién quiera ver el arcoiris debe estar dispuesto a aguantar la tormenta"🌈
Nueva semana...este sábado nos espera una nueva batalla💪💛🐝🖤
#aupaportu #portusegundab #juntossomosmasfuertes pic.twitter.com/AnGUUpTBOL
— Club Portugalete 1909⚽ (@clubportugalete) December 8, 2020
Elizegi mal gestor, ceda al entrenador y dimite