"Cada punto es importante", ha valorado Gaizka Garitano
-
Un puntito para un Athletic con altibajos en La Cerámica
-
El 1x1 del Villarreal-Athletic: Unai Simón ha vuelto
-
El Villarreal-Athletic de los Desmarcados: un puntito que no es malo
En plena medianoche del martes al miércoles comparecía el entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, ante la prensa tras la igualada cosechada por (1-1) ante el Villarreal CF en un choque correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander. "Estoy contento porque el equipo ha demostrado personalidad, en el primer tiempo hemos estado muy bien y en el segundo es cierto que ellos han apretado, pero hemos acabado bien, yendo a ganar y tomando muchos riegos. Queríamos ganar. Hace tiempo que damos buena sensación fuera de casa y no logramos vencer, pero hay que valorar lo hecho en un campo tan difícil", expresó.
"Ha habido alternativas y hemos jugado con personalidad en un campo nada fácil", recordaba. "En LaLiga hay mucha igualdad, cuesta mucho ganar dos partidos seguidos, a los equipos de arriba también, y es que aquí hasta los de abajo te pueden ganar, todos los conjuntos estamos en pocos puntos. Cada punto es importante", ha valorado Garitano.
"A muchos equipos parece que nos pasa que tenemos mejores actuaciones fuera que en casa, porque lleva el peso el rival y tienes más espacios, y ahí tenemos a un Iñaki Williams propicio para eso, sin sitio ya sufre más. Hay que buscar una mejoría cuando se nos cierran los rivales en San Mamés", solicitaba.
La actuación de Williams vista por Gaizka Garitano
El técnico vasco afirmaba que "con Iñaki sé que me soléis preguntar por él, en su salto está el del equipo porque es de los jugadores más importantes que tenemos,... si aporta goles el equipo crecerá ya que es uno de los futbolistas más importantes y nos da la vida. Hoy, con más espacios, creo que Iñaki ha estado bien", zanjaba en una noche en la que al final no hizo debutar a su joven hermano Nico.
Tenemos equipo no tenemos entrenador garitano go to home