Garitano, el estado de los lesionados y la ayuda del filial
En la previa del encuentro ante el Elche, el entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha analizado el estado de algunos de sus futbolistas que están lesionados. Son los casos de Unai López, Peru Nolaskoain y Yeray Álvarez.
El técnico del conjunto de San Mamés ha asegurado que Peru va a "mejor". "Está entrenando en solitario, es un proceso más largo, tenía una avería en el tobillo bastante grande, da dos pasos para adelante y uno para atrás y así, se encuentra algo mejor, pero necesitará un poco más de tiempo", ha detallado Gaizka.
Con respecto a Yeray, el central se encuentra "mejor". "Esperemos que no esté mucho tiempo de baja aunque para el partido ante el Elche es baja, no sé cuando podrá volver pero está mejor", ha explicado el entrenador del Athletic en la rueda de prensa antes del duelo frente al Elche.
En el caso de Unai López, Garitano ha explicado que "se ha visto en las pruebas que no tiene una lesión importante como al principio podía parecer en la rodilla, es un esguince, no tiene nada grave, nada roto, quizás un par de semanas o tres".
Debido a estas ausencias, Gaizka Garitano tendrá que tirar del filial y se le ha preguntado si le condiciona que juegue el Bilbao Athletict también el domingo.
"Mitad y mitad, Paredes va a venir con nosotros porque solo tenemos dos centrales y poca gente que pueda jugar de central si pasara algo, Zárraga vendrá porque Unai López se ha lesionado y Nico irá con el Bilbao Athletic, de todas formas juega a las 18.00 horas", ha afirmado el técnico del conjunto bilbaíno este sábado en sala de prensa.