El Athletic tiñe de rojiblanco la nueva edición de 'El Conquistador' del Caribe
-
Iraizoz y su mujer alucinan con la particular Oktoberfest de Messi: "Madre mía"
-
Yanis Rahmani triunfa en Málaga sin perder de vista al Athletic
-
Iñigo Martínez sueña con vivir "otra final vasca" en la Supercopa
Ya ha llegado a la parrilla televisiva en este 2021 la 17ª edición de 'El Conquistador del Caribe', el reality show estrella de ETB que vuelve a la República Dominicana para someter a sus participantes a todo tipo de pruebas y, claro, al reto diario de la convivencia con desconocidos en un entorno no siempre amigable.
Un programa con amplio seguimiento entre la juventud y en los vestuarios vascos de LaLiga Santander y de la Liga Primera Iberdrola. Es habitual ver a muchos y muchas futbolistas poner comentarios de cada entrega del 'Conquis' en las redes sociales, como sucede por aquí con Mikel San José, Ainhoa Tirapu o Ibai Gómez.
Aquí está, ¡ por fin! Vuelve el @el_conquis y los lunes vuelven a ser lunes ☺☺ Ilusionante como siempre, y esperado más que nunca.
Confiamos en el streaming 🤣🤣#conquisestreno— Mikel San José (@mikelsanjo6) January 11, 2021
Dentro de los 36 participantes de esta edición destaca el contacto de dos de sus personajes con el Athletic Club. Y es que, empezando por el más directo de los dos, una de las elegidas es Joana Flaviano Aurtenetxe, exjugadora del primer equipo femenino y hoy en día policía municipal con una excedencia de la Ertzantza. Coge el relevo de su exentrenador Iñigo Juaristi, de Eba Ferreira y Patri Espinar.
El 1 de diciembre de 2017, la centrocampista de Lezama anunció su decisión de colgar las botas, a los 27 años, por motivos laborales. Flaviano dejaba atrás 13 años en el Athletic -con un breve paréntesis en el Torres Calcio de Cerdeña- en los que sumó un total de 231 partidos y 26 goles. Se marchó, además, con dos títulos de liga en su palmarés, los de las temporadas 2007 y 2016.
La familia Salinas en 'El Conquistador'
No termina ahí la presencia relacionada con la entidad de San Mamés. A Iker Salinas le delata su apellido. Su padre es el conocido Patxi Salinas, hermano de Julio, exjugador rojiblanco y del Celta de Vigo, quien por cierto aparte de entrenar ahora mismo al Basconia en Lezama ha participado a su vez en la edición 12 de este concurso rodada en el Amazonas.
Patxi tenido mucho recorrido televisivo en Mediaset siendo concursante en espacios como 'Pasa palabra' o el reality de aventura 'Supervivientes' en el que llegó a cantar el himno del Athletic usando un pescado como micrófono.
Su hijo Iker tiene 27 años, es de Leioa y actualmente está opositando para bombero. Entre sus aficiones apunta que están el CrossFit y, como no podía ser de otra manera en la familia de los de San Adrián, el fútbol. Veremos el juego que dan en la pantalla.