Iker Muniain: "Venimos con la ilusión por ganar la Supercopa"
-
El Athletic quiere traer la tercera Supercopa a sus vitrinas
-
Con todo a por la conquista de un título: la lista del Athletic para la Supercopa
-
Marcelino desvela sus ideas más personales antes de "intentar ganar la Supercopa"
El capitán del Athletic Club de Bilbao, Iker Muniain, no descarta para nada dar la campanada este jueves en la segunda semifinal de la Supercopa de España. El de La Txantrea ha comparecido junto a Marcelino García Toral con un perfil realmente optimista en la sala de prensa de La Rosaleda de Málaga. Ese es el escenario del complicado cruce a vivir ante el Real Madrid en busca de una plaza en la gran final del domingo en La Cartuja.
Para el navarro no hay ningún complejo ni atisbo de rendición previa ante los de Zinedine Zidane. Muniain ha sido tajante sobre la ilusión de la plantilla vasca con la Final a Cuatro de la Supercopa en tierras andaluzas: “Venimos con toda la ilusión del mundo y con la idea de ganarla. Es un título importantísimo para nosotros y para la afición”, ha asumido.
Para Muniain, que ya fue campeón en 2015 con el Athletic en el espectacular 5-1 final a doble partido ante el FC Barcelona de Leo Messi, un éxito que le pilló recuperándose de una grave lesión, el de la Supercopa "es un título importantísimo para todos".
"Nos hemos juntado cuatro grandes equipos, muy competitivos, habrá dos semifinales muy bonitas y ojalá podemos hacer un buen partido mañana y jugar la final. Es lo que todos deseamos", apuntó, asegurando que el Athletic llega "con toda la ilusión del mundo para lograr este título y dedicárselo a la afición" rojiblanca.
El optimismo de Iker Muniain con la Supercopa
El capitán zurigorri ve al equipo perfectamente “capacitado” y “con garantías de ganar mañana al Real Madrid. Van a ser 90 minutos de mucha exigencia, con mucho ritmo y con muchas alternativas, pero es una semifinal y todo puede pasar. Queremos jugar la final el domingo”.
"Son poderosos en todas sus líneas. En defensa, en el medio campo y en ataque. Y además en el banquillo tiene jugadores con calidad para resolver el partido. Pero, aunque todos sus jugadores son Top, lo que queremos que estén todos porque nos gustan los retos, nos gustan los desafíos", advirtió un Muniain "muy optimista de cara al futuro" con su equipo.
"Vamos a intentar hacer lo que hemos trabajado. Ser un equipo organizado en defensa, intenso, agresivo y con ritmo y ser además muy cuidadosos cuando ataquen porque tienen jugadores con una capacidad altísima para resolver. Seguramente va a ser muy disputado", vaticinó el delantero.
Muniain, por otro lado, aseguró que el aplazamiento del partido de LaLiga Santander del pasado sábado frente al Atlético de Madrid les "ha venido bien" para "descansar las piernas" y para que el nuevo técnico, Marcelino García Toral, "tenga tiempo de implantar sus ideas sobre el equipo. "Nos ha venido bien para entrenar, conocernos y trabajar aspectos que él quiere y ya preparados para mañana. Todo el mundo está listo", incidió el capitán.