El defensa vizcaíno Iñigo Martínez ha destacado en Onda Vasca la apuesta del Athletic Club por un técnico de la valía y el currículum de Marcelino García Toral. Tiene ángel. Ha sido aterrizar en Bilbao y llevarse en Sevilla una Supercopa de España extremadamente difícil ante el Real Madrid y el FC Barcelona con todas sus estrellas en liza.
"Marcelino ha cuajado bien desde que llegó, es un entrenador con muchos años en la élite, alguien que ha estado consiguiendo títulos y eso no se consigue de un día para otro. Conoce bien LaLiga Santander y también a nosotros, así que sabía qué podía aportar", expone el internacional.
"Ha caído muy bien, ha alucinado con la plantilla, por lo que veo aquí se le ve contentísimo. Esto es una familia, una cuadrilla de amigos y para él entonces es más fácil que en otros sitios. Ahora a disfrutar de él y que vayamos a más, porque hay que tirar para arriba en LaLiga; así que ahora paciencia y trabajo", recetaba.
"No hay que subirse a la parra y creernos los reyes del mambo, que nadie se queda atrás en el fútbol, eh", advierte de todas formas el central de Ondarroa en la emisora vasca. En ella ha querido acordarse del anterior cuerpo técnico que recientemente dejaba el cargo en San Mamés.
"Gaizka dio todo lo que tenía por el Athletic dos años, le estaremos siempre agradecidos porque hizo grandes cosas, también hemos ganado este trofeo por su trabajo", destacó ante las preguntas de Monje.
"Acabé tocado del soleo ante el Madrid pero deseaba jugar la final, le dije a Marcelino que aguantaría lo que pudiese y luego ya pedí el cambio,... a ver, pero voy mejor que ayer, y eso es buena señal", zanjaba.