Iñigo Martínez: "Entre nosotros, dentro, ya hablamos de ganar la Supercopa"
-
El 'Búfalo' Villalibre dispara el interés por su grupo 'Orsai'
-
El Athletic supercampeón, más vasco que el árbol de Gernika
-
La emoción de Marta Díaz y el gran gesto de Williams: "Mi madre seguro que vio el gol"
"Es un subidón tremendo... Son recuerdos inolvidables. Nos merecemos estar aquí por todo el trabajo del año pasado", comenta Iñigo Martínez, el central internacional del Athletic Club que ha pasado este martes por los micrófonos de Onda Vasca tras vencer en la final de la Supercopa al FC Barcelona. "Tan solo en parte sabemos lo que esto supone. Ves lo felices que haces a mucha gente pero a la vez no somos conscientes de lo conseguido contra esos dos rivales. Es un título al que algunos le dan menos importancia, pero aquí sabemos todos que ganarle al Real Madrid y al Barça no es nada sencillo, son de los mejores equipos de Europa".
"El equipo antes de jugar tenía otras sensaciones, sabíamos que podíamos ganar y hablamos entre nosotros de ganar al Madrid y luego, ya metidos, al Barça también. Si el equipo está bien motivado en ganas no nos gana nadie, es un factor a favor que tenemos", explica.
"Este título está hecho para ellos dos, les eligen, los que realmente debían ganar éramos la Real Sociedad o nosotros, los que hicieron verdaderos esfuerzos para estar ahí; tumbar a dos de los grandes de Europa es una alegría. Además, se les ganó bien, con todos sus jugadores en el césped y con sus mejores alineaciones", analiza.
"La gente no daba un euro por este Athletic pero hay plantilla de sobra para conseguir cosas"
"Echamos muchos de menos a la gente en el campo, y ver a los niños y adultos con la camiseta por la calle fue muy especial"
Iñigo Martínez saca lecturas positivas de la Supercopa
"Saliendo como estos dos partidos con esas ganas es muy difícil que un rival nos cree problemas y ocasiones. Hemos sabido estar contra los dos, hay que saberle remontar dos veces al Barça, eh; el equipo sabía que iba a ganar, nos lo decíamos varios días antes entre nosotros. Ahí están los datos, corrimos una barbaridad, 7 kilómetros más que el Barcelona", destaca.
"Nos vino bien el no jugar en el Wanda en LaLiga Santander, eso nos permitió trabajar para corregir detalles que marcó el míster y Marcelino nos ha dado ese punto extra que le hacía falta al equipo en pocos días; esa es la línea a seguir ahora: mejorar y trabajar, que hay otra final en juego y la temporada aún es muy larga".