Damaris Egurrola cambia el Everton por el Olympique
Ya no es rumor. Con razón se apuntaba que el futuro de Damaris Egurrola, la exjugadora del Athletic Club de Bilbao Femenino que no quiso renovar su contrato, tiraba sin dudarlo hacia el fútbol extranjero dejando atrás la Liga Primera Iberdrola y sus líos de convenios y juzgados. Ahora ya va a vivir su segunda aventura foránea con su nuevo traspaso a uno de los grandes del Viejo Continente. Es el vigente campeón de la Champions Women’s y de la Liga francesa, casi nada, el rey en el Futfem.
Primeramente tiraba hacia la Premier League inglesa. La centrocampista firmó como jugadora del Everton por dos temporadas, el otro conjunto de Liverpool, pero ahora se va a Francia ya que los galos han pagado su cláusula de rescisión fijada en 100.000 euros.
Quelques photos de la signature de notre nouvelle recrue @damarisegu ! 📸 pic.twitter.com/ZSUTzcSh55
— OL Féminin (@OLfeminin) January 20, 2021
Egurrola, que cumplió 21 años el 26 de agosto, sigue con su carrera futbolística por Europa tras permanecer ocho años formándose en Lezama.
Una marcha gratis, a diferencia de la de Maite Oroz
Eran dos futbolistas jóvenes llamadas a a liderar a un Athletic que realmente lo está pasando mal sin ellas en una Liga llena de jugadoras extranjeras. De hecho, recientemente el técnico toledano Ángel Villacampa fue destituido y la exleona Iraia Iturregi ha tomado el mando de un equipo que no acaba de encontrar una victoria que le dé paz.
Si Damaris al irse al extranjero no dejó dinero en las arcas de Ibaigane, por contra la navarra Maite Oroz sí que vio como su nuevo club, el Real Madrid, de la liga española abonaba los 250.000 euros solicitados por el Athletic. Asunto zanjado y despejado públicamente en la pasada Asamblea del 27 de diciembre.
Historia de un desencuentro de Damaris con el Athletic
"Le decimos al Athletic que no vamos a renovar, que su intención es marcharse"... Así anunciaba a finales de marzo Pablo Egurrola, padre de Damaris, que la centrocampista abandonaría el club rojiblanco en verano de 2020.
Sonó para el FC Barcelona, pero al estar en la lista de compensación incluida en el convenio colectivo firmado meses atrás. Ese que recoge los derechos de formación que pueden pedir los clubes a las jugadoras menores de 23 años que terminan contrato (y quieren negociar con otra escuadra) no les cuadraba.
La de Orlando había firmado por A&V Sports Group, una agencia de representación que lleva a jugadoras de talla mundial. Estuvo esperando la resolución de la denuncia interpuesta a través del sindicato Futbolistas ON para decidir su futuro. Así que una vez resueltos los acontecimientos decidió salir de Bilbao.
Les premiers mots de notre nouvelle recrue @damarisegu ! 🎙 pic.twitter.com/cSpKVkCCbd
— OL Féminin (@OLfeminin) January 20, 2021