La historia que llevó a Aduriz a la final de la Supercopa de la mano de Marcelino y Garitano
Dos semanas después, todavía resuenan los ecos de la victoria de la Supercopa en el seno del Athletic Club. Se desconoce qué influencia tuvo la presencia de Aritz Aduriz en la final, pero indudablemente fue uno de los gestos que más aplaudió la afición en uno de los primeros días de Marcelino García Toral como entrenador rojiblanco.
Ahora hemos podido conocer la intrahistoria de aquella invitación de boca del propio protagonista, en una entrevista concedida a GOAL. "Sendoa Aguirre (delegado) se puso en contacto conmigo. Me transmitió que Marcelino quería hablar para ver si estaba dispuesto a viajar a Sevilla y así fue. Luego me llamaron conjuntamente y fue Marcelino personalmente el que me lo dijo", admite Aduriz.
Asímismo, el delantero donostiarra reconoce que también recibió la misma invitación de parte de Gaizka Garitano. "Estuve encantado de recibirla. Fue fantástico acompañar al equipo y vivir una de las mejores experiencias con el Athletic de mi vida".
Aduriz alaba a Marcelino
Olvidado ya aquél capítulo que vivieron cuando Marcelino entrenaba al Villarreal, en el que Aduriz le mandó callar, asegurando que es algo que ocurre cuando chocan dos personas tan competitivas. El Zorro tiene buenas palabras hacia el entrenador asturiano.
"Le ha dado aire fresco al equipo. Cuando hay un cambio siempre se remueven las entrañas del vestuario y la ilusión de la gente. Todo eso, unido a unos conceptos nuevos, generan algo nuevo. Ahora mismo el equipo está mostrándose a un buen nivel", reconoce.
Por eso, ahora mismo, Aduriz es consciente de que el Athletic puede lograr un triplete esta temporada. "El otro día le dije a los jugadores que habían ganado un título, que tenían dos más por delante y hay que pensar en grande, aspirando a lo máximo que sea posible. Sería ingenuo decir que LaLiga Santander está en juego, pero sí hay dos títulos de Copa cerca y nunca se sabe. Por lo menos hay que intentarlo".