Caparros y De Marcos como ejemplo: "El Athletic tiene algo que engancha a estos chicos"
Fue el pasado 6 de agosto de 2009, ante el Young Boys suizo, cuando un joven Óscar de Marcos debutaba con el primero equipo del Athletic Club. A día de hoy acumula más de 400 partidos entre los grandes y todo lo que le queda por delante tras su reciente renovación. Fue Joaquín Caparrós el que le brindó esa primera oportunidad de jugar con los mayores y uno de los que más se alegra en estos momentos de ver la grandeza que ha alcanzado dentro del club.
El propio Joaquín Caparrós así lo hizo saber durante una entrevista en la Ser, donde destacó la enorme disciplina que siempre ha tenido Óscar de Marcos y la alegría inmensa que supone para el técnico ver las cotas que ha alcanzado. "Era un chico que venía con mucha ilusión, trabajador, escuchaba a los técnicos y tenía muy ilusionado a un club como el Athletic. Se adaptó muy bien al grupo. Me alegra que lleve esa cantidad de partidos porque es el fruto de mucho trabajo, de mucha profesionalidad y de tener ADN Athletic", comentó.
Caparrós reitera la fortaleza del futbolista para adaptarse y estar siempre preparado para lo que le pedían sus técnicos. "Ha vencido lesiones, está muy preparado, con una cabeza que le funciona muy bien. De los jugadores que cuando lo has entrenado te quedan unos recuerdos inmejorables. Es un chico muy formado, con un entorno familiar muy bueno, que siempre le aconsejan bien".
El técnico destaca con orgullo el haber formado parte del Athletic y la tremenda disciplina que inculca entre los jóvenes futbolistas que quieren triunfar en la entidad. "Es para sentirse orgulloso. Cuando tu ves esa alineación del Athletic, con esos capitanes con muchos partidos a la espalda dice mucho del club. Ese afán de superación".
Hori duk mutil athletic geuria