Entrena y trabaja a tope, pero el nombre de Peru Nolaskoain suena casi a veces como el de un primo lejano que está en América. Es lo que tienen las lesiones de larga duración. Te sacan del foco. Se le vio en la celebración de la Supercopa pero aún no se sabe cuando podrá el guipuzcoano volver a disputar partidos ahora a las órdenes de Marcelino García Toral.
Por desgracia el jugador del Athletic Club continúa recuperándose de sus molestias en el tobillo. Desde que el pasado 27 de octubre de 2020, cuando parecía listo para entrar en una convocatoria con Garitano, y el de Zumaia tuviera que abandonar la sesión de entrenamiento en Lezama tras una nueva torcedura.
Era la tercera lesión que tuvo desde que empezase la pretemporada. Primero se trajo un esguince de su cesión en el Deportivo de A Coruña, luego fue baja por un problema en la musculatura aductora de su pierna izquierda. Pasado el tiempo sigue sin recuperarse de esas molestias que le están apartando de la posibilidad de disputar los partidos de las copas y de LaLiga Santander.
Lo último que se sabe a nivel competitivo del mediocentro de Zumaia es que jugó como titular, el día 18 de septiembre, uno de los amistosos contra el Sevilla FC en el Pinatar Arena de Murcia. Ahora, merced a una entrevista en 'La Opinión de A Coruña' podemos conocer un poco más cómo le pasó, su estado y sus sensaciones actuales.
"Desde el partido contra el Rayo Vallecano en el que me lesioné, la cosa se fue complicando poco a poco. Luego reaparecí contra el Mirandés pero no estaba ni al 10%. Era el momento de apretar y jugar. Apreté y quise jugar pero no estuve a mi nivel, no estaba bien físicamente", expone.
"Ahora me ha costado recuperar y, a día de hoy, después de siete meses de aquel partido contra el Rayo, todavía estoy con lagunas, con trabajo específico, sin entrenar con el grupo. En nada empezaré con el grupo y espero que cuando me recupere vuelva a tener esa ilusión total por el fútbol".
"Al principio me diagnosticaron doble esguince, interno y externo. Pero por correr un poquito demasiado… En el Deportivo no estábamos muy bien y había que apretar. Apreté, pero se me volvió en contra. La gente piensa que no fui a A Coruña a aquel partido contra el Fuenlabrada porque no quería, porque estaba muy bien en casa de vacaciones, y era totalmente lo contrario. Estaba sufriendo, estaba ya con el tobillo muy mal", explica.
"La semana de la Supercopa ha sido bonita. Aunque no haya podido jugar ni un minuto, sentirme en el grupo y ganar ese título, el primero de mi carrera, ha sido muy bonito. Estuvimos en la grada, detrás del banquillo. Nosotros los lesionados fuimos sólo a la final. El domingo llegamos a Sevilla, nos juntamos con el equipo, y estuvimos en ese día tan bonito y al final tan largo, que a todos nos hizo muchísima ilusión", reconoce.
"No sé si soy campeón, pero los compañeros me han hecho sentirme campeón, aunque no pudiera entrenar ni jugar con ellos. Estoy todos los días trabajando y creo que ese trabajo también se vio recompensado en La Cartuja. Por una parte, quiero sentirme campeón también aunque no haya podido aportar al equipo".
"Sí. Eso pocas veces se vive en la vida, ganar un título, y ganándole a partido único al Madrid y al Barcelona. Era el momento de celebrar. Aunque no pude aportar al equipo lo que quisiera aportar, intenté estar lo más feliz posible y lo más junto posible con el equipo".
Ánimo zumaiarra queda poco para empezar al 100 por 100
Animo
Ea mutil animo eta aurrera behar zaitugu