Berenguer y la 'cláusula antiAthletic': "Si fuese así no estaría aquí"
Álex Berenguer vive su primera temporada en el Athletic Club. El único fichaje en los últimos tres años que, además, es el cuarto más caro en la centenaria historia de la entidad bilbaína. En una entrevista con Mundo Deportivo, el navarro ha recordado cómo se fraguó su llegada a San Mamés procedente del Torino italiano.
"Siempre se había rumoreado el interés del Athletic por mí, pero al final ha sido este año cuando he fichado. He venido a trabajar, a aportar lo máximo posible para llegar lo más alto posible", aseguraba Berenguer, que también recordaba la 'cláusula antiAthletic' que Osasuna obligó a firmar al Torino a la hora de su traspaso: "Son temas del pasado contrato en mi traspaso a Italia, algo que ya pasó. Si fuera antiAthletic, no estaría aquí".
Cuestionado por un Gaizka Garitano que apostó fuerte por su fichaje, Berenguer lo sitúa a él como a Alkorta como claves: "Hablé con él alguna vez y con Rafa en los últimos días de mercado y todo bien", señalaba. Ahora, el de Derio ya es historia y su sustituto también tiene en alta estima al pamplonica: "Ya sabemos todos cómo es la vida del fútbol, que de un día para otro cambian las cosas, y ahora tenemos de míster a Marcelino, que confía mucho en mí. Yo estoy trabajando al máximo para ganarme un puesto".
Tras estos primeros meses, Berenguer se encuentra como en casa: "Somos una familia, todos vamos en el mismo barco y en estos momentos difíciles, qué mínimo que hacer una rebaja que sirva para ayudar a nuestro club". Así definía el navarro el vestuario del Athletic, de "un estilo muy parecido" al de Osasuna: "Súper familiar, súper cercano, la gente te ayuda en todo, dentro y fuera del campo. Muy contento de poder estar aquí", aseguraba.