Coudet elogia al Athletic de Marcelino: “Es un rival durísimo”
El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, elogió este sábado al Athletic de Marcelino García Toral, un técnico que tiene “una idea muy bien definida” y que pudo evitar su llegada al banquillo de Balaídos en caso de aceptar la oferta celeste para sustituir a Óscar García Junyent.
“No sé cómo han pasado las cosas. Yo pienso que el Celta es un club tentador para cualquier entrenador. Yo estoy feliz aquí y a él también le están yendo las cosas bien”, comentó el entrenador del Celta, para quien su próximo rival tiene una plantilla “muy competitiva”, con jugadores de características “similares”.
“Vamos a tener enfrente a un rival durísimo y debemos concentrarnos en lo que tenemos que generar. No hay que pensar en la clasificación ni en qué lugar de la tabla está el rival. Al Athletic no lo veo en la lucha que nos hemos planteado”, subrayó.
Definió al conjunto bilbaíno como “físico e intenso”, auguró un choque “distinto” al de San Mamés y reiteró que, hasta que tengan la permanencia matemática, no variará su discurso sobre el objetivo para este curso.
“No debemos ver más allá de lo que va a ser este partido. Una victoria nos permitiría dar un salto hacia arriba, pero ver la ubicación en la clasificación no es algo que me pasa permanentemente por la cabeza”, explicó.
Coudet y el Celta con problemas en la portería y en la defensa
Dejó entrever la titularidad de Kevin Vázquez por el sancionado Hugo Mallo, “llega en muy buena forma y ojalá haga un gran partido”. Confirmó que el central mexicano Néstor Araujo está recuperado “al cien por cien” de la lesión sufrida hace quince días ante el Valladolid y explicó los motivos de la convocatoria del portero costarricense Sequeira.
“Viene jugando en el filial y es una lástima que se tenga que perder el partido contra el Deportivo, pero es una opción que estaba contemplada anteriormente. La prioridad siempre es tomar los recaudos necesarios para el equipo de Primera”, afirmó.