La ilusión del día esperado, el sueño de un nuevo título
-
La congoja de Manolo Delgado, que se emociona pensando en la gabarra Athletic
-
Bizi Ametsa: Vi la gabarra subido a los hombros de mi madre
-
Bizi Ametsa: la emocionante foto de la Familia Athletic en Miribilla
Llegó el día tan anhelado por todos. Se acabó la espera y el Athletic Club buscará su vigésimo quinto título de la Copa del Rey. Los de Marcelino tendrán en La Cartuja la oportunidad de conseguir el segundo título de la temporada.
Qué suerte tiene el que se pueda tomar la final de Copa que van a disputar este sábado, 3 de abril, el Athletic Club y la Real Sociedad en el estadio olímpico de la Cartuja de Sevilla como lo hace Asier Villalibre. El ‘Búfalo’ de Gernika destaca como siempre por su tranquilidad, por su flema casi británica diciendo en la sala de prensa que ha podido desconectar a gusto de todo el ambiente y los balcones el fin de semana.
En fin, la envidia es el pecado nacional ya lo saben. Lo cierto es que los hombres de Marcelino García Toral ya están preparando desde el domingo con mimo en las instalaciones de Lezama ese derbi vasco histórico, ya que jamás ambos equipos han peleado mano a mano por levantar este título oficial.
Con varios entrenamientos a puerta cerrada a cuestas el conjunto rojiblanco volará el jueves por la mañana rumbo a la capital andaluza donde quedará concentrado hasta la disputa de su final 40 en la historia.
Hay alguna duda en cuanto al once que pueda presentar el técnico asturiano, pero en general la mayor parte del equipo parece bastante claro salvo algún percance de última hora.
Ineludiblemente el cancerbero internacional Unai Simón, tras sus partidos clasificatorios con Luis Enrique, se situará bajo los palos. La línea defensiva de cuatro hombres estará formada, de derecha a izquierda, por Óscar De Marcos, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche.
La principal duda del once del Athletic llega en la sala de máquinas...
El error, garrafal, de Unai López ante la SD Eibar en partido de LaLiga Santander podría sacarle del equipo, pero por un tema de veteranía todo parece indicar que será uno de los dos hombres que gobierne el equipo haciendo pareja con el más defensivo Dani García. De cualquier manera tanto Unai Vencedor como Mikel Vesga tienen también sus opciones de salir de inicio. Es la verdadera quiniela de la noche.
En los costados parece lo suyo que el goleador Álex Berenguer estará en la derecha y el capitán, y verdadera brújula del fútbol ofensivo, Iker Muniain, en la izquierda. El ataque, dentro de un esquema cuatro-cuatro-dos, estará formado por el veterano Raúl García y por el veloz Iñaki Williams. El 'Búfalo' de la trompeta, Asier Villalibre, esperará su momento en el banquillo.