Lo que se encontró Dani García al salir a la calle tras la final de la Real
-
Ondarra: "Nunca se llega 'depres' a una final, el Athletic es candidato a ganar"
-
Para Mikel Martínez, impedir despedir al Athletic "va contra nuestra esencia"
-
Ibon Garmendia: "Menos derrotismo y más ser del Athletic"
No se podía dejar escapar la presencia en la sala de prensa de Lezama del futbolista del Athletic Club Dani García sin preguntarle por el disgusto vivido ante la Real Sociedad. "Han sido días duros, hemos estado jodidos, pero lo ocurrido nos hace ver la realidad: somos personas y a veces tienes más o menos confianzas o miedos, y ese día de la final no nos encontramos a nosotros mismos. Si empiezas con dudas un partido estas luego crecen", ha analizado al micrófono.
Pero desde luego no comparte la creencia de que haya tanto derrotismo entre la afición rojiblanca. Y desvela una anécdota. "El primer día, tras volver de Sevilla, salí a la calle con gafas y gorra y vi que estaba haciendo el ridículo, porque fue todo lo contrario de lo que se dice. Los aficionados nos animaron en el aeropuerto y cada vez que salgo recibo ánimos, no reproches de aficionados pesimistas, y por eso queremos darle todos las gracias por el respaldo,...", ha contado.
"No veo alrededor pesimismo sino todo lo contrario, sentimiento de orgullo, de vivir semanas con finales del Athletic"
Dani García sabe que la temporada del Athletic es histórica
"El poder jugar 3 finales es... Yo vine al Athletic por estas cosas y gane o pierda nunca me voy a arrepentir de venir, no sólo por lo a gusto que te sientes en el Athletic sino porque me ha hecho superarme cada día como persona y como jugador. Soy otra persona desde que acepte venir a este Club. Nos ha dado mucho a mi y a mi familia y aquí tengo ya amistades para siempre", resume el de Zumarraga.
Desde luego está feliz en Bilbao con el equipo, la afición, el grupo 'Orsai' y con su papel en la plantilla. "Desde que vino Marcelino a los mediocentros nos exige muchísimo con el balón y eso nos hace crecer, a veces estás mejor o peor, pero luego él elige quien juega".
"Se viven las variaciones que hay en el centro del campo como una buena competitividad que nos hace superarnos a todos cada día. No me puedo quejar porque el míster cuenta conmigo e intento aportar y devolvérselo luego en el campo", finaliza Dani García.
𝗔𝘁𝗵𝗹𝗲𝘁𝗶𝗰 𝗴𝘂 𝗴𝗮𝗿𝗮
🗣️ @danigarcia16 #BiziAmetsa 🏆 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/DaiP7QqLHl
— Athletic Club (@AthleticClub) April 12, 2021
Jotake orgulloso de lo que somos caso único en el fútbol mundial eutsi gogor
No, si jugar finales está muy bien, pero ganar una, alguna vez, no estaría mal. Porque a uno ya no le apetece ni ilusionarse.