¡Saltan las alarmas! Baja cojeando del autobús y es duda para el Athletic-Barcelona
El Athletic Club ya está en Sevilla para disputar la segunda final de Copa del Rey. Y es que el partido ante el FC Barcelona es una oportunidad para redimirse de la primera, en la que cayó ante la Real Sociedad. Los de Marcelino García Toral han aterrizado este mismo jueves en la ciudad hispalense y han llegado al hotel de concentración. Eso sí, la expedición ha levantado alguna duda en su llegada. Y es que Iker Muniain se ha bajado del autobús con una leve cojera y la hecho sonar las alarmas.
No en vano, el capitán del Athletic es una pieza fundamental para Marcelino. Su baja puede ser de una tremenda importancia de cara al partido del próximo sábado, en el que se disputará ante el Barcelona la Copa del Rey.
El Athletic ya está en el aeropuerto para poner rumbo a Sevilla y disputar la #FinalCopa ante el Barça. pic.twitter.com/LZgwF1gn3P
— ElDesmarque Bizkaia (@ElDesmarque_BZK) April 15, 2021
La final ante el Barcelona, lograda a base de remontadas
La que disputan este sábado en el estadio de La Cartuja es una final de la Copa del Rey que tanto el Athletic Club como el FC Barcelona han alcanzado a la heroica, remontada a remontada y saliendo vivos de situaciones en las que ya parecían definitivamente eliminados.
Viendo como los dos equipos llegaron a ese partidos decisivo cuesta hasta creer el camino que recorrieron desde que entraron al torneo en dieciseisavos de final por tener ambos que hacer previamente frente a la Supercopa de España.
Una Supercopa en la que, curiosamente, ambos se enfrentaron en la final y que ganó el Athletic también en un partido épico y remontando (2-3). Los de Ronald Koeman se adelantaron dos veces y dos veces respondieron los de Marcelino García Toral. La segunda Asier Villalibre en el minuto 90 para mandar el choque a un prórroga en la que decidió un golazo Iñaki Williams.
Esta de pena otro lo hará mejor
Perdon: el lugar arriba de Williams (si se le pasa al extremo) para Villalibre
Para mí es una buena noticia que no juegue Muniain, porque hoy es jugar con uno menos. Prefiero un experimento de banda Balenziaga atras y Yuri delante, o que juegue Morcillo, o que Berenguer y Williams estén en las alas (se pueden cambiar) y el lugar arriba de Muniain sea para Villalibre. Vamos, que a mí, más que encenderseme las alarmas, se me encienden las ideas...
Bueno, así no toca la copa antes de jugar. Además lleva unos partidos que necesita descanso. Ahí está Sancet. Aúpa Athletic!