El silencio de Jesús Areso apunta a 5 años en Osasuna
-
Elizegi habla sobre Raúl García, Areso o el voto in situ de Josu Urrutia
-
La Asamblea suspende a Elizegi pero vota sí por la estabilidad social en el Athletic
Meses atrás el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, zanjaba el culebrón Jesús Areso (21 años) en Bilbao. El lateral navarro no quiere renovar por el conjunto de San Mamés y por ello lleva toda la temporada en la grada pese a poder entrenar a diario con el Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria. Trabaja y se le cuida, pero no juega. Y ahora regresará al CA Osasuna a coste cero para jugar la próxima temporada, según ha avanzado Onda Cero Navarra. El contrato es por cinco temporadas y constará de una cláusula de 12 millones de euros.
“Hay algo de desinformación, el Club no negocia con Areso pero sí se preocupa por él. Termina contrato en junio, pensamos que tiene todas las posibilidades de seguir en el Athletic pero está en sus manos seguir o no”, dijo el mandatario de Santutxu. Se ve que tenía otros planes que ahora han salido a la luz.
Fichado a golpe de talonario del CA Osasuna se esperaba que el defensa de Cascante diera el salto al primer equipo y que se convirtiera en la futura alternativa a Ander Capa. Futbolista, por cierto, ahora lesionado en su rodilla derecha que acaba contrato en 2022.
Con Jesús Areso había mucho interés, ante su último curso firmado se le veían las condiciones adecuadas para poder ser un jugador de recorrido en LaLiga Santander. Pero tanto el futbolista como su agente rechazaron las condiciones ofrecidas desde Ibaigane.
La idea era renovarle y cederle al Mirandés junto al central Daniel Vivian pero allí se paró todo. Había sido fichado en el verano de 2017 previo pago a los rojillos de los 450.000 euros que marcaban su cláusula de rescisión. La primera campaña en el Bilbao Athletic disputó 27 partidos, luego 25 y otra vez 27. Ahí se cerró la cuenta.
El tono entre las dos partes negociadoras siempre ha sido cordial, a diferencia de lo ocurrido con Álex Remiro en el que la parte del hoy portero de la Real Sociedad no tenía ningún interés ni siquiera en escuchar al Club bilbaíno. No ha sido el caso de Areso, aunque no es verdad que últimamente se hubiesen retomado para nada las conversaciones. Abandonará Bilbao.
De lo poco que se ha sabido de Areso fue a través de un vídeo que colgaba en Twitter el pasado mes de enero...
•Año difícil, estoy tranquilo, los míos están a mi lado.
En medio de la dificultad yace una oportunidad.
Recuerda, no hay nada como un sueño para crear el futuro.
Muchísimas gracias a iñigo Roncal por todo su trabajo. pic.twitter.com/CsgbwYJQx5— JESUS ARESO (@jesusareso) January 1, 2021
Ahora es Álvaro Núñez (20 años), el carrilero diestro del conjunto filial, quien pelea por tener algún día la oportunidad de ser miembro de la primera plantilla.
Como se puede ir este chico con lo que supuso su fichaje por el Athletic, es el mejor lateral derecho de todo Lezama y se nos va gratis. Rafa Alkorta debería irse con él. Así nos va..