El Huesca-Athletic de Los Desmarcados: vaya castaña nos soltáis
El Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral ha disputado este miércoles el choque de la 36ª jornada de LaLiga Santander ante un rival que pelea por salvarse como la SD Huesca. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso en el césped de El Alcoraz, y de las sensaciones dejadas sobre el verde por los pupilos del míster asturiano.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la victoria de los Leones ante los jugadores de Pacheta en un partido que ha terminado con un resultado de (1-0) y para el que Marcelino tuvo tan solo 17 jugadores convocados por mor de las bajas y el hecho de no contar con el filial que inicia ya el play off de ascenso a LaLiga SmartBank.
Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)
No ha tenido que hacer mucho hoy el Huesca en El Alcoraz para vencer a un Athletic que está ya pensando en las vacaciones. Con muchas ganas, ilusión y necesidad le ha bastado y sobrado.
Poco que añadir a un partido en el que apenas hemos creado ocasiones, y con una línea defensiva, portero incluido, empeñada en conceder facilidades continuamente. Menos mal que ya queda poco...
Potxolo de 'Artaburuak'
De mal en peor en el, posiblemente peor partido de la era Marcelino. Un auténtico despropósito que ha durado noventa minutos, en el que un Athletic sin rumbo no ha sido capaz de inquietar a un necesitado Huesca, equipo en puestos de descenso, que se hace con los tres puntos cogiendo un oxigeno que parece faltarle al Athletic. Da la triste sensación que este equipo ya está de vacaciones. En fin, ya queda menos para acabar la temporada.
Borja Conde, Telebilbao
Derrota en un partido infame del Athletic, en el que apenas apareció en el campo y que se decidió por un garrafal fallo de Unai Simón, otro más en una temporada muy irregular por su parte. El Athletic ni jugó ni tuvo el balón ni siquiera apareció. Lamentable lo visto hoy en el Alcoraz por parte de los rojiblancos. Todos. Terrible. A la espera de las vacaciones... y de la lista de bajas, que deberá ser amplia.
Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 y 104.8 FM)
Lo que ha mostrado hoy el equipo del Athletic al espectador del fútbol y por extensión a su afición ha sido penoso NO!!, lo siguiente. Esto lo estoy escribiendo en el minuto 35 del primer tiempo y me es igual como queden al final del partido.
Hay jugadores de esta plantilla y no son 3 o 4, alguno más, que deben abandonar el club.
Termina el partido y sigo pensando lo mismo. Hay jugadores que no merecen vestir esta camiseta. Que el Huesca nos pase por encima en intensidad, en juego y en ganas, no es de recibo, aunque ellos se jueguen la salvación y me parece que motivado por como es nuestra filosofía, estamos enfermando con la enfermedad de los monarcas, la hemofilia.
Hay que renovar la sangre que nos circula por las venas
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
No hay por donde coger al equipo hoy, totalmente superado por el Huesca. Las escasas opciones de entrar en Europa se esfumaron ante el equipo de Pacheta. Ni intensidad, ni ritmo, ni ambición, ni juego... Marcelino quiere una plantilla corta, veremos quien se salva, visto lo visto.
Mikel Bizar, socio del Athletic Club
Me atrevo a decir que hemos vivido el peor partido de la era Marcelino. Ni ideas, ni sitio, ni balón, y muchísimo menos, fútbol. Enfrente un Huesca con mucho corazón y en juego, la permanencia. Tras trece remates, Unai les regalaba el gol y ensuciaba su hasta el momento, brillante actuación. Los que salían del banco no aportaban nada, solo uno de los cuatro Unais, López lo intentaba. Desesperante tener que aguantar este tostón de partido, casi que prefiero ir a trabajar. Hasta ese punto oiga
Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia
La verdad es que se me está haciendo eterna esta temporada. Cada vez se me hace más difícil dar mi opinión sobre los partidos de nuestro Athletic, un equipo que lo mismo te hace soñar con partidos memorables que te suelta castañas como las de hoy, y de estas van unas cuantas ya.
Es cierto que las pocas posibilidades de entrar en Europa se esfumaron hace tiempo pero el escudo no se puede pisotear de esta manera. La actitud de algunos jugadores es para apuntar de cara a la temporada que viene y Marcelino tendrá que poner las cartas boca arriba, sin que le tiemble el pulso.
Derrota justa del equipo rojiblanco por 1-0 contra un Huesca que sale de los puestos de descenso con un Mikel Rico que ha dado una lección de como manejar él solito un centro del campo, cuántos tendrían que aprender. Lo dicho, que acabe esto ya por favor.
Cambio de filosofía ya…. Yo ya no aguanto más esto, solo sentimos los colores los que no nos hacemos millonarios y nos creemos x encima del bien y del mal por ello aparte de ke algunos parece se creen ke nos están haciendo favor por amar los colores ganando una pasta imposible para el resto de los mortales…sigo pensando ke no me vale ke hagan 5 o 10 partidos con garra al año esto es inaguantable, total desilusión y vergüenza, al final gente como clemente o bielsa tenían razón. Creo ke en cuanto se asientan se acomodan no es cosa de jóvenes o mayores y esto no puede ser, para eso mejor ke vengan 3 rumanos que les agarren a estos privilegiados de las pelotas y les hagan luchar más que hablar bla bla bla o a 3 ke marken diferencias y ke les hagan espabilar al resto. Ke sigan mintiendo a otros yo kiero un ekipo campeón no uno de niñatos privilegiados indolentes. Ala ahora a Ibiza y a publicarlo todo. Postdata: No esperemos a estar en Segunda para cambiar las cosas este ekipo siempre ha sido y seguirá siendo grande…