El ascenso del Bilbao Athletic: ¿una posibilidad para varios 'Expedientes X'?
Con Marcelino apostando por rejuvenecer el once inicial del Athletic Club en las últimas semanas, el ostracismo de Iñigo Vicente ha vuelto a coger relevancia. Los aficionados rojiblancos se llevan las manos a la cabeza y se preguntan por qué el de Derio tan solo disputado 32 minutos, repartidos en dos partidos, esta temporada. Ni siquiera la llegada del técnico asturiano parece haber cambiado la situación que arrastraba con un Gaizka Garitano que le conocía del filial.
Los movimientos que Rafa Alkorta y la dirección deportiva está realizando en los últimos días parecen indicar un cambio de estrategia con el Bilbao Athletic. Las renovaciones de Ander Iru y Antxon Jaso confirmadas este jueves, así como la intención de prolongar el contrato de Diarra, dan a entender que se apuesta a que Joseba Etxeberria cuente con una plantilla de garantías y con jugadores que ya conoce de los últimos años en caso de ascender a LaLiga SmartBank.
O dicho de otra forma. Si el Bilbao Athletic asciende a la categoría de plata, ya no sería un filial propiamente dicho y más bien una suerte de 'segundo equipo'. Solo así se explica que la temporada que viene puedan jugar en el filial jugadores de 23 años como los anteriormente mencionados.
El Bilbao Athletic, una salida para Iñigo Vicente
Así las cosas, el ascenso del Bilbao Athletic a LaLiga SmartBank podría ser la mejor opción para que jugadores del primer equipo como Iñigo Vicente y Jokin Ezkieta puedan contar con los minutos que no han disfrutado este año.
Además, serían dos refuerzos de calidad con los que podrían aferrarse a la categoría otro año más. Especialmente el talentoso jugador de Derio que ya tiene experiencia con el Mirandés. El problema está en que 'taparía' la proyección de jugadores como Juan Artola que ocupan su misma posición.
Seguro que la dirección deportiva no quiere repetir los errores que se cometieron en el anterior ascenso, como ceder a Kepa Arrizabalaga a un rival directo. Solo falta por ver si Vicente desea seguir en la disciplina rojiblanca o prefiere volar por libre y salir cedido -o traspasado- a otro equipo.