Unai Simón mantiene su puesto en la Roja: portería a cero y defensa a ultranza de Luis Enrique
El guardameta del Athletic Club Unai Simón ha completado el partido que ha enfrentado a la selección de España con Portugal en el Metropolitano en su preparación para la Eurocopa 2020. Un encuentro en el que ambos equipos han cosechado un pobre empate, marcado por el intenso dominio de los de Luis Enrique pero en el que, en general, hubo pocas ocasiones claras de gol.
Unai Simón ha conseguido dejar la portería a cero por segunda vez con la selección española, aunque lo cierto es que en lo individual no tuvo su mejor día. El arquero rojiblanco transmitió demasiada inseguridad en varias acciones y se la jugó sobremanera en una en la que acabó regateando a Diogo Jota prácticamente en el área pequeña. No le hicieron ningún disparo a puerta de peligro.
A la conclusión del partido, Luis Enrique ha valorado la actuación de Unai Simón: "Creo que ha estado bien más allá de algún error. Todos han cometido errores, es cierto que los errores de porteros generan más nervios, pero a mí de Unai Simón me gusta mucho su personalidad, un error o un posible fallo no le va a condicionar. Nosotros dependemos del portero para tener superioridad y en ese sentido estoy contento", aseguraba el seleccionador.