Pocos clubes y aficiones valoran más la lealtad que el Athletic Club. Un club con una filosofía especial y que 'exige' a sus jugadores que sientan los colores como un aficionado más. Muchos son los jugadores que han pasado toda su carrera vistiendo de rojiblancos, y el próximo quiere ser Unai Simón. Pese a ser el portero titular de España en la Euro 2020, el de Murgia tiene claro que quiere seguir defendiendo la portería de San Mamés.
Así lo ha confirmado en una entrevista concedida a la Agencia EFE. Y lo ha hecho poniendo como ejemplo a uno de sus ídolos y a otro jugador que está de actualidad en los últimos días: Gianluigi Buffon. El italiano regresará al club en el que se formó, el Parma, tras 20 años en la Juventus -con un breve paso por el PSG en la 2018/2019-.
"Me fijé en él porque fue un jugador leal a la Juventus. Y a mí me gustaría hacer lo mismo en el Athletic. Siempre fue un buen compañero sobre el campo y que tenía la cabeza en su sitio. Nunca ha exagerado movimientos o actitudes".
Un carácter frío con el que él también se siente identificado y que se lo han transmitido sus entrenadores de porteros en Lezama. "Armando, Imanol Etxeberría o Aitor Iru me dijeron que hay que actuar siempre de la misma manera: ni venirte arriba en los buenos partidos, ni hundirte en los malos. Entiendo la posición de portero como tener la cabeza siempre fría y ser de hielo".
La suerte es también importante en una posición como la de portero y no tiene reparos en admitir que ha sido algo decisivo en su carrera. Sin ir más lejos, en su brevísima cesión al Elche CF antes de volver a la disciplina rojiblanca.
"Se puede decir que fue suerte porque Berizzo me dice que busque una salida del Athletic. No pasan ni 15 días y me llaman para explicarme que Kepa había fichado por el Chelsea, que Iago estaba lesionado y desconocía la situación de Remiro en ese momento. Fue una sorpresa verme titular pero lo disfruté al máximo. Puede ser suerte pero siempre me han dicho que hay que buscarla y las cosas salieron a mi favor", concluye.