Oyarzabal recuerda su vida cruzada con Unai Simón desde la selección de Euskadi
El tiempo pasa y dicen que todo lo cura, aunque bueno sin duda a veces tarda en hacerse cicatriz... A principios del mes de abril, el sábado 3, en La Cartuja de Sevilla, una Real Sociedad comandada por Mikel Oyarzabal amargó una de las noches más especiales de Unai Simón desde que es portero del Athletic Club de Bilbao. Ahora, ambos se han convertido en héroes para la prensa al alzarse en los claros protagonistas del pase de la selección a las semifinales de la Eurocopa 2020 en la tanda de penaltis ante Suiza.
El atacante de Eibar ha salido este domingo a atender a la prensa en la sala de Las Rozas. Entre otras cuestiones varias se ha referido a su buen rollo con el guardameta de Murgia, con el que llegaba a la concentración el primer día tras volar juntos desde Bilbao.
"A Unai le conozco desde hace mucho tiempo. Hemos jugado muchas veces en contra en las categorías inferiores, yo en la Real y él en el Athletic, y también hemos coincidido juntos en la selección de Euskadi cuando había Campeonato de Selecciones Autonómicas", ha comentado.
Campeones con Euskadi...
El 26 de abril de 2015 Euskadi, dirigida por Jonathan Ledesma, se proclamaba campeón de España sub 18 al batir a Madrid por 3-0 en la final disputada en las Islas Baleares. Xabi Cárdenas, Mikel Oyarzabal e Iñigo Vicente fueron los goleadores en el campo de Son Malferit.
El once titular vasco lo formaron: Unai Simón; Sukia, Moya, Baque, Xiker, Igor Zubeldia, Peru Nolaskoain, Asier Villalibre, Oyarzabal, Cárdenas y Sarriegi. También jugaron aquel día: Iñigo Vicente, Córdoba, Meñika y Aihen Muñoz.
"Tengo buena relación con él, además de ser compañero lo considero un amigo, y está más que capacitado, como lo está demostrando, para defender la portería de la selección".
Ahora lo buscan con La Roja...
"Unai ha trabajado mucho durante mucho tiempo para estar aquí, como mucho de nosotros, así que es un placer poder compartir con Unai momentos y experiencias como esta", ha aseverado ante los Medios en Las Rozas.
Unai Simón detuvo los lanzamientos de Fabian Schär y Manuel Akanji con dos grandes intervenciones cargadas de reflejos abajo a la derecha, a cada cual mejor. Oyarzabal, que había saltado al terreno de juego en las postrimerías de la segunda parte, anotaba el penalti definitivo, con la templanza y sobriedad que la caracteriza en este tipo de lanzamientos.
La selección estaba en semifinales y Unai Simón y Oyarzabal demostraban el cariño que se tienen pese a ser 'eternos' rivales en LaLiga Santander al fundirse en un intenso abrazo en el que sacaban toda la rabia acumulada. Imposible describir, se cumple más que nunca el dicho de que una imagen vale más que mil palabras.
⏰ Un minuto.
🎖️ Dos héroes.
🥳 El éxtasis de un equipo, una afición y un país.
Revive en tan solo 60 segundos los momentos decisivos de la tanda de penaltis que clasificó a la @SeFutbol para las semifinales de la #EURO2020.
📺 https://t.co/HdqglQNss9#SomosEspaña pic.twitter.com/PyNSwREH5x
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) July 3, 2021
Quién lo iba a decir tras aquella final de Copa, pero la alegría que invade en estos momentos a Oyarzabal y Unai Simón es inmensa. Prueba de ello es el mensaje que, al término del partido contra Suiza, el extremo de Eibar publicaba en Instagram, dedicado al guardameta del Athletic: "Sufriendo pero estamos en semifinales. Te quiero Unai Simón", escribió.
"A Unai, además de ser compañero lo considero un amigo"