Íñigo Martínez: "Nos vamos con la espinita clavada, les hemos dado de comer"
-
El Athletic muestra sus credenciales, aunque no pudo ganar al Barça
-
Íñigo Martínez se adelanta a todos: el gol de estrategia del Athletic al Barcelona
-
El uno por uno del Athletic ante el Barça postMessi
Íñigo Martínez compareció al término del partido del Athletic Club frente al FC Barcelona. El encuentro, correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Santander, se saldó con empate a uno. Un resultado que no satisfizo al cuadro zurigorri, que bien pudo haberse puesto por delante mucho antes, ya que gozó de varias ocasiones claras en la primera mitad. Sin embargo, el primer gol no llegó hasta que el propio central abriese la lata, adelantándose a toda la defensa rival en una jugada de estrategia. A continuación, el análisis y las palabras del propio Íñigo tras el duelo.
Valoración del resultado: "Sumar contra el Barcelona siempre es complicado pero creo que nos vamos con esa espinita. Ha sido un error nuestro, al final les hemos dado de comer, y con la gente que tienen arriba marcan diferencias. Las pocas que han tenido al final te las marcan y te vas con ese mal sabor de boca".
Superioridad al Barça, especialmente en la primera parte: "Jugar en casa nos da mucho y ya si tenemos afición, más. Siempre motiva jugar contra estos equipos, somos un equipo que achucha y eso se nota. Hemos tenido algunas ocasiones, un larguero..."
¿Le falta gol al Athletic? Íñigo Martínez responde:
Gol de Íñigo en una jugada de estrategia: "Para eso están, los trabajamos también. Cpntento por el gol pero se nos escapan tres puntos importantes ante un gran equipo. Para mí el meter un gol ya significa mucho, imagínate ya después de mucho tiempo ante nuestra afición y en casa. Contento, a gusto y feliz aunque lo importante es el resultado".
Falta de gol: "Creo que son rachas de los delanteros. Unas veces entran sin hacer gran cosa y otras veces las tienes y las fallas. Nosotros confiamos plenamente en ellos, nos han dado mucho hasta ahora y cómo vamos a dudar a estas alturas de ellos".
Este es el Athletic que queremos ver.