Iñigo Córdoba prevé retomar su vocación ofensiva con las Águilas neerlandesas
El jugador del Athletic Club Iñigo Córdoba (13-03-1997), ha salido cedido fuera de Bilbao hasta el final de esta campaña 2021/22 para tener minutos y recuperar sensaciones después de ser intervenido en su rodilla y no cuajar en su etapa en el Deportivo Alavés. Quiere volver a ser un jugador de clara vocación ofensiva. Después de haberse dado verdaderas palizas siguiendo jugadores por su banda, el de Deusto aspira a que su nombre se alié a palabras como goles y asistencias.
'Cordo' se ha ido a los Países Bajos. Concretamente a los Go Ahead Eagles, un conjunto recién ascendido a la Eredivisie (que tiene como entrenador a Kees van Wonderen), que está radicado en la ciudad de Deventer, en Salland, y que fue fundado en 1902. Busca soltarse.
Además allí no va a estar solo, ya que el club neerlandés ya tiene en sus filas al delantero Marc Cardona en régimen de cesión procedente del CA Osasuna. Por las filas del equipo del uniforme chillón han pasado jugadores conocidos como el luego blaugrana Marc Overmars.
Este jueves hemos podido conocer sus primeras impresiones y al vizcaíno se le ve feliz con su nueva aventura. "Estoy muy contento de estar aquí, tenía muchas ganas de venir y de comenzar esta nueva etapa. Estoy deseando conocer a los compañeros y ponerme a entrenar", apunta.
"Me apetecía cambiar de aires y vivir una nueva experiencia, la liga holandesa es muy atractiva. El juego aquí es muy directo y a mí personalmente creo que me puede venir muy bien".
¿Qué metas se marca Iñigo Córdoba?
"Espero participar en todo el peligro que haga el equipo, en los goles, en el juego directo,... Me defino como un futbolista intenso y agresivo, creo que son dos cosas que al míster le gustan y por tanto entiendo que encajo bien en su estilo de juego".
"Quiero generar peligro, mi meta es estar relacionado con los goles y las asistencias que se den en este equipo. La idea es hacer un gran año cumpliendo los objetivos colectivos del club y los míos individuales. Creo que va a ser un año muy bonito para todos y espero que lo disfrutemos juntos".
¡𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗮𝗹 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗗𝗲 𝗔𝗱𝗲𝗹𝗮𝗮𝗿𝘀𝗵𝗼𝗿𝘀𝘁! 🏟
Een eerste kennismaking met onze Spaanse aanwinst Iñigo Córdoba. pic.twitter.com/jUuNlwqhSx
— Go Ahead Eagles 🦅 (@GAEagles) September 2, 2021
"Vi el partido del otro día contra el Sparta de Róterdam y me he quedado impresionado del ambiente que hay en el estadio. Aunque sea un club familiar tiene un enorme ambiente. Se nota que viven mucho el fútbol, estoy deseando poder participar en los partidos con el estadio lleno de aficionados", ha comentado en declaraciones servidas por el club tulipán.
❤️🤍 ➔ ❤️💛#BienvenidoInigo pic.twitter.com/3tYciQzV4C
— Go Ahead Eagles 🦅 (@GAEagles) August 31, 2021
Ambos clubes han alcanzado un acuerdo para la cesión con opción de compra para la temporada 2021-22 del jugador del primer equipo vizcaíno Iñigo Córdoba. Finalizado su préstamo, el Athletic, que le ha renovado hasta 2023 para dividir su actual sueldo en dos campañas, se reserva una opción de prorrogar el contrato del extremo hasta junio de 2025.
Iñigo Córdoba ha disputado 96 partidos en 5 temporadas con el Athletic; ha metido dos goles (Villarreal y Valladolid)
Contratiempos físicos y técnicos para el 'tomatero'
Marcelino García no ha contado nunca con él y Gaizka Garitano le hacía trabajar mucho en tareas defensivas para permitir las llegadas por su banda del carrilero Yuri Berchiche. Por una cosa u otra el tomatero no ha terminado de dejar ver en Primera todo lo bueno que se le intuía en el Bilbao Athletic.
Las lesiones tampoco le han ayudado a competir por el puesto, ni en Lezama ni en su cesión al Deportivo Alavés. El extremo sufría una plica sinovial en su rodilla derecha de la que se tuvo que operar. Una lesión poco conocida en España y que se trata de un problema en los pliegues de la rodilla. Dicha operación ha tardado tiempo en dejarle entrenar en buenas condiciones.
Iñigo Córdoba, con poco protagonismo en el Athletic
Su participación en la pasada y en esta temporada con el equipo de San Mamés es prácticamente testimonial. Sólo ha sumado 94 minutos en tres partidos disputados en LaLiga Santander. Por lo que se buscó un sitio donde tener minutos en Gasteiz. En su llegada al conjunto babazorro sí contó de oportunidades y disputó hasta siete partidos consecutivos con cierta participación hasta que tuvo que pasar por el quirófano.