Nico Williams se rinde a su hermano Iñaki y a Mbappé
En la esperada intervención del joven Nico Williams en Lezama también ha habido tiempo para hablar sobre su hermano Iñaki. La pareja fraternal del Athletic Club que, aparte de compartir tono de voz, espera volver locas a las defensas rivales de LaLiga Santander. "Mi hermano es una pieza fundamental en mi, es un orgullo para toda la familia el vernos jugar juntos, mi sueño es seguir muchos años en el Athletic", ha deslizado en su debut ante la prensa.
Pero claro, tampoco puede olvidar a una familia que las ha pasado canutas hasta poder ver a sus hijos en la élite, en Bilbao. "Mis padres han dado mucho por nosotros, estamos aquí por ellos, también por mi hermano que me ha cuidado y me ha inculcado valores, y creo que no voy a hacerlo mal", comentaba con ardor juvenil.
Nico Williams tiene un ídolo y un mentor en su hermano Iñaki
Con sus 19 años coge las cosas rápido y no se olvida de quien le ayuda, como su propio hermano mayor. "Tener a mi hermano conmigo es la ostia y compartir vestuario con él aún más; me da mucho y me intenta ayudar en todo, así que estoy agradecido", rezongaba.
De hecho, Iñaki le ha ayudado a llegar como un tiro al primer equipo en la exigente pretemporada del cuerpo técnico... "He tenido a mi hermano metiéndome las gomas para que esté atento, llegué muy bien", resuelve.
"Al vestuario les conocía de cuando era pequeño ya, que mi hermano me llevó alguna vez, pero como dicen es una familia y estoy muy cómodo; la verdad es que me han acogido muy bien".
Pero no se olvida de Kylian Mbappé...
El atacante del PSG es un buen espejo en el que mirarse hoy día. "Me gusta mucho Mbappé, observo como se desmarca y como finaliza sus acciones, me fijo mucho en él", ha reconocido en Lezama.
¿Cómo es debutar en Primera para un chaval joven?... "Se me hizo complicada la transición, el ritmo es mucho más alto y los defensas son mucho mejores; me adapto poco a poco y llevo pocos partidos aún, pero estoy muy contento de las oportunidades de Marcelino y de sumar minutos", aseveraba.
Va todo tan deprisa que ya es hasta internacional sub 21... "Allí me fue bastante bien, me acogieron bien y agradezco a Luis De la Fuente la oportunidad, espero volver a ir con trabajo", solicitaba.