Jonan Fernández no descarta revisar la prohibición de comer en campos como San Mamés
La afición del Athletic Club estaba contenta con el fin de las restricciones por la COVID-19, pero no tanto por la negativa a que puedan llevar el consabido bocata a los partidos de San Mamés. Y el no fue un palo. El Gobierno Vasco tiene vetado el consumo de comida y bebida, salvo agua, en los grandes recintos fuera de las áreas habilitadas para hostelería y restauración.
Pero el ex coordinador del LABI técnico, Jonan Fernández, sin embargo ha afirmado este jueves en Onda Vasca que los protocolos se pondrán en marcha de manera "escalonada" y no descarta una revisión de la prohibición de beber y comer en los campos de fútbol como Anoeta, el de la Real Sociedad, o San Mamés.
En cuanto a esta nueva fase y preguntado por la prohibición de ingerir bebidas, salvo agua, y alimentos en los eventos, recuerda que eso se acordó en la Comisión Interterritorial de Salud y que Euskadi se abstuvo. Y además añade que "supongo que va a ser una medida a revisar con prontitud en el consejo interterritorial".
San Mamés de noche y sin bocata no es lo mismo...
Aún así, subraya su posición sobre un tema que no deja de ser polémico para los socios y aficionados del Athletic: "en la prevención con el exceso no pasa nada y que en un evento multitudinario donde cantas, animas y encima te quitas la mascarilla pues es un riesgo", destacaba Jonan Fernández.
En cuanto al uso de la mascarilla entiende que nos va a acompañar aún durante "meses" porque es, recuerda, "la última protección que nos queda". En su opinión "es el momento de avanzar con cautela y contención y estar preparados" ante este virus que ya sabemos que puede sorprendernos.