"Estoy tranquilo con el testigo que vamos a entregar", avanza De las Fuentes
Aitor Elizegi es presidente del Athletic Club desde que el 27 de diciembre del año 2018 ganase las elecciones a la presidencia y, por tanto el trono de Ibaigane, tras vencer al candidato continuista de Josu Urrutia, Alberto Uribe-Echevarría, extesorero de la Junta anterior, por un margen histórico y a la postre complicado, de tan solo 85 votos.
El todavía presidente del Athletic ha anunciado este sábado que no se presentará a la reelección en los comicios que la entidad rojiblanca desarrollará el próximo verano. Situación que permite vislumbrar que las conversaciones y corrillos que ya se mueven en Bilbao cobren aún más fuerza en los próximos días.
Por si había dudas algún otro integrante de su Junta se ha expresado en similares vías dejando el campo libre a otras personas e ideas que deberán asumir el reto...
De las Fuentes: "Estamos muy satisfechos por cómo vamos a entregar el testigo a quien quiera asumir esta responsabilidad"
"Vamos a dejar este Club un poquito mejor de lo que lo encontramos", ha explicado por su lado Elizegi
Las incertidumbres del Athletic
A futuro preocupan aspectos como el clima social, el déficit estructural que genera el elevado volumen de gastos deportivos sin acceder a las competiciones europeas o el grosor de la 'hucha' que se va a encontrar la próxima directiva cuando tome posesión.
En ese sentido, el contador de la actual directiva, Jon Ander de las Fuentes, ha querido traer calma y sosiego a las versiones más apocalípticas. "Estoy tranquilo con el testigo que vamos a entregar", ha comunicado en una respuesta a un socio en el extenso apartado de 'Ruegos y Preguntas' en el orden del día.
"Dejamos una plantilla masculina y una femenina más preparadas a medio plazo de las que nos encontramos, no reconocer que son manifiestamente más capaces es no reconocer el trabajo hecho. Vamos a dejar este Club un poquito mejor de lo que lo encontramos", ha explicado por su lado Elizegi en materia deportiva.