La que nos lió el Cádiz en San Mamés
Este mismo viernes (21.00h., GOL tv) nos visita en Bizkaia el siempre simpático Cádiz CF. Equipo que en su última comparecencia en la Catedral, como un recién ascendido, logró un histórico triunfo ante el Athletic Club en San Mamés. Un campo donde hasta entonces no había ganado nunca en LaLiga Santander.
Para los leones fue un verdadero bajonazo. Una derrota dolorosa, por (0-1), con gol, encima, de Unai López en propia puerta que dejaba el ambiente tumefacto. A Gaizka Garitano le puso ya en la picota meses antes de su destitución.
Pero, lógicamente, desde el lado cadista fue visto con tintes heroicos, ya que los amarillos jugaron toda la segunda mitad del partido en inferioridad numérica. Primero por la expulsión de Akapo y después hasta con 9 por la doble amarilla de Álvaro Negredo, autoexpulsado por hacer un piscinazo en área vasca.
En la vuelta el Athletic se la devolvió al Cádiz
Tras aquel varapalo, ya con Marcelino en escena, la vendetta fue tremenda. Un 0-4, en el día en que su equipo se disfrazó del Brasil del 70 para el Carnaval gaditano. Pudo hacer un roto histórico, qué baño y qué golazos...
Un meneo de aúpa que se quedó muy corto con el (0-4), sumado con dos golazos de Berenguer y otro de Unai López, de falta directa, aparte del de Iñaki Williams. Tres dianas zurigorris resolvieron el tema en la primera mitad. El viernes, de vuelta en Bilbao, hay que hacer bueno el punto del derbi de Anoeta. Aunque Marcelino ya ha avisado en Anoeta que "no va a ser nada fácil".