¿Orsai, teloneros de Fito & Fitipaldis en San Mamés? Villalibre responde
Asier Villalibre no quiso entrar este viernes en la posibilidad de que el grupo de música 'Orsai', que compone junto a otros cinco compañeros de la primera plantilla del Athletic Club, puede tocar en el concierto que ofrecerá Fito & Fitipaldis el próximo 11 de junio en San Mamés.
"Eso es mirar muy lejano. Si poner objetivos lejanos en el fútbol ya me parece mucho, en un concierto me parece más. Nosotros ahora estamos enfocados en el partido del Levante. Eso es lo que nos importa", dijo el 'Búfalo' de Gernika este miércoles en rueda de prensa en Lezama.
La posibilidad de que Orsai actúe de telonero de Fito & Fitipaldis es algo con lo que se ha especulado desde que se anunciase la semana pasada el concierto. Y es que el cantante bilbaíno guarda gran cariño por el Athletic. No en vano, es un confesado seguidor. También ha favorecido los rumores la ampliación del repertorio del grupo.
Orsai, el gran hobby de Villalibre y sus compañeros:
En Orsai, a Villalibre (voz y trompeta) le acompañan Óscar De Marcos (guitarra), Mikel Balenziaga (guitarra), Mikel Vesga (guitarra), Iñigo Lekue (bajo) y Dani García (batería).
Orsai sacó un primer disco titulado 'One Club Man': el nombre del premio anual que otorga el Athletic a futbolistas de otros clubes que han completado toda su carrera en un mismo equipo. Además, rcientemente ha adaptado la canción 'Corazón de Tango', del grupo también bilbaíno Doctor Deseo, con la colaboración de su cantante Francis Díez.
Orsai deleita a su afición la inauguración del Thinking, Letrak eta Futbola 2021 https://t.co/wBIW1vVWK0
— ElDesmarque Bizkaia (@ElDesmarque_BZK) November 10, 2021
Además, el grupo de los jugadores del conjunto bilbaíno actuó este martes, de manera inesperada, en la inauguración de la edición de este año del festival cultural 'Thinking, Letras y Fútbol' que promueve la Fundación Athletic.
Villalibre, por otro lado, no dio demasiada importancia a las posibles críticas que haya podido recibir. Especialmente en redes sociales, donde han circulado unas imágenes en las que se le ve tocando la trompeta por la calle junto a un grupo de amigos.
"Como a cualquier persona le gusta ir al cine o a tomarse una cerveza a un bar. Yo, dentro de lo que permite el fútbol, voy a tocar con mis compañeros y vuelvo a casa. Es como un hobby más", zanjó el ariete vasco.