Tres bajas y una duda: el repaso de Marcelino a la enfermería antes del Alavés-Athletic
Además de analizar el mercado de fichajes de invierno, el entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha valorado el estado de algunos de sus futbolistas antes de medirse al Alavés este domingo en el duelo de esta vigésima jornada del campeonato en LaLiga Santander.
En ese sentido, ha destacado que Álex Berenguer, que fue titular en El Sadar, hizo "un partido muy bueno, incisivo, desbordando y dando pases de gol". "Y el otro día lo volvió a hacer en Copa. Para nosotros es un jugador muy importante. Ya le llegará el gol, con la insistencia llega", ha comentado, recordando los casos de Oihan Sancet y Nico Williams, autores de un triplete ante Osasuna y un doblete en Copa frente al Atlético Mancha Real, respectivamente.
"Meter goles da confianza a los delanteros. El gol es el tesoro, si lo tienes estás más cerca del objetivo", ha reflexionado al respecto.
Ya sobre la convocatoria, ha adelantado que seguirán sin estar disponibles los lesionados Asier Villalibre, Yuri Berchiche y Ander Capa, y que Unai Vencedor, pieza clave en medio campo, está sufriendo esta semana unas "molestias físicas".
Por último, Marcelino, que ha explicado que pasó el COVID sin "ningún síntoma" en estas fiestas navideñas, ha ironizado sobre la buena racha que lleva su ayudante Rubén Uría cuando se ve obligado a relevarle en el banquillo. "Ahora, como me expulsan poco, le toca menos participar, pero tiene un porcentaje de victorias mucho más alto que el mío. Y que siga siendo así", se felicitó.
Marcelino y el mercado de fichajes
Asimismo, Marcelino ha insistido en que "cualquier futbolista que no esté jugando y que su situación le resulte incómoda, no seré yo quien lo tenga a disgusto y desde el punto de vista deportivo encontrará en mí un apoyo. Nosotros tenemos soluciones dentro del equipo, y él y el club considera que hay una opción beneficiosa para ambas partes, yo no seré ningún inconveniente".