Marcelino, un orfebre: "Es reconfortante ver a chicos como Nico Serrano"
El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, analizaba así este domingo el duelo jugado en Vallecas ante el Rayo Vallecano de la Jornada 22 de LaLiga Santander. Tras apear al Barça en Copa había que volver a la pelea cotidiana por acercarse a las plazas europeas. Desde el día 9, ante el Deportivo Alavés, no se jugaba en liga.
Las múltiples bajas y el cansancio por la prórroga en Copa marcaron la propuesta del Athletic. El técnico de Careñes apuntaba al acabar con victoria fuera de casa merced a un (0-1) de Nico Serrano que "estoy muy satisfecho al venir a un campo muy complicado y con unos números increíbles del Rayo, pero como equipo estamos bien. Somos sólidos, en ataque ofrecemos un buen nivel, cada vez mejor, y fuera de casa estamos muy bien, lo que nos acerca a la parte alta de la tabla tras una victoria muy sufrida".
"Es normal pasar dificultades aquí. Si no metes el segundo gol y hay un cansancio de la Copa es evidente que vas a sufrir en el tramo final, el Rayo saca muchos centros laterales, pero este año estamos muy poderosos en esa situación, pasamos de encajar mucho gol el año pasado por esa vía a ser muy eficaces en esa tarea".
Marcelino alaba al juvenil Nico Serrano
"Es llegar y besar el santo, no, este chico tiene gol, se ve entrenando y en su trayectoria, es joven, un niño aún en edad juvenil, pero mete goles con la selección, entrenando también y el de hoy es una acción técnica muy buena que ya le hemos visto hacer a veces en Lezama. Es reconfortante ver chicos tan jóvenes con esa capacidad para mejorar el equipo y subir a competir cada semana".
"Nico Serrano hizo 60 minutos muy buenos, pero el partido requería en el centro del campo más presencia y por eso le cambiamos"
"Intento gestionar los procesos lo mejor posible, aunque igual no esté acertado siempre o del todo. Pero prevenimos para no lamentar, tratamos de encauzar el talento para que los chicos crezcan a nivel competitivo en esta Liga tan exigente".