La situación de Unai Núñez no se desbloquea
Unai Núñez no estaba demasiado contento viviendo a la sombra de Iñigo Martínez y de Yeray Álvarez. Hace tiempo ya tuvo algún intento de salir de la disciplina del Athletic Club para tener minutos de juego y demostrar esas buenas condiciones que tiene, de central serio y expeditivo de los de antes.
Pero la relampagueante llegada a Lezama de Dani Vivian, tras su positiva cesión en Miranda, si bien es recibida con gran alborozo por parte de la afición, ha modificado el panorama. Resulta que el gran papel del central de Gasteiz junto a Iñigo Martínez también deja sus daños colaterales.
Núñez ha sido desplazado al rol de cuarto central, aunque Marcelino jamás lo diría así en público, y sus minutos de juego van decayendo conforme el defensa alavés, ese con el que no se ha perdido ni un solo partido de sus 12 disputados, ha vuelto de la enfermería.
La situación de Unai Núñez en Bilbao es complicada
A nadie se le escapa que el zaguero vizcaíno es joven (30 de enero de 1997, 24 años), tiene hambre de jugar y tiene buenas cualidades, pero juega poco y ve con buenos ojos una salida. Marcelino lo acepta, "no voy a poner obstáculos", y el club tan solo espera que alguien se dirija de verdad a Ibaigane con una buena oferta encima de la mesa.
Siempre suenan muchos nombres a su alrededor, pero da la sensación de que generalmente la jarra no lleva agua dentro. Es lo que se suele decir popularmente de 'mucho lirili y poco lerele'.
¿Qué piensa el Athletic de todo esto?
El Athletic, cuenta Onda Vasca, no vería con malos ojos cederlo a un club, pero que no sea de LaLiga Santander, o venderlo definitivamente si se trae una cantidad adecuada. En su día se puso a caldo a Rafa Alkorta, directo deportivo bilbaíno, por decir en Radio Popular que "30 millones de euros son muchos por un central". Pero el jugador ahí sigue y este curso acumula escasamente 486 minutos en 7 partidos de liga.
Los regalos se acabaron y los meros rumores no contribuyen a apaciguar la situación. El Valencia CF, club del que se hablaba durante la semana pasada como pretendiente del de Sestao, ya se ha hecho con los servicios de un central suizo, Eray Cömert, que ha firmado por 4 años con los de Bordalás.
Lo lógico es que se vaya, si quiere jugar.Es el cuarto central de Marcelino y depende de sanciones o lesiones para tener alguna oportunidad. Le deseo suerte con la decisión que tome
Nuñez necesita irse como el agua, es un buen central que está atascado en su desarrollo (y tener algunos minutos en Liga y Copa no es suficiente). Deberia intentar ir a un equipo de alguna Liga extranjera de nivel y ahí ofrecer el mejor rendimiento que pueda (potencial tiene) para asi darse a conocer como se merece