Daniel Vivian: "Queremos ganar y conseguir la mejor renta posible para Mestalla"
Hace una semana el Athletic Club anunciaba la renovación de Daniel Vivian. El central alavés, de 22 años, amplió su vinculación con el cuadro zurigorri hasta junio de 2026 convertido en el talismán de Marcelino García Toral. El de Gasteiz no ha perdido ninguno de los 13 partidos que ha disputado como León ni ha visto una sola tarjeta amarilla pese a ser un defensa de los de ir fuerte al corte.
"Estoy muy muy contento, estaba con muchas ganas e ilusión por firmar, me ha encantado la rapidez y cómo se ha tratado el asunto. Ambas partes queríamos hacerlo cuanto antes, era lo mejor", ha desvelado.
Este martes ha comparecido en Lezama, donde se prepara la ida de la semifinal de Copa del Rey ante el Valencia CF, choque de alto voltaje que contará con el arbitraje de Munuera Montero y el VAR de Iglesias Villanueva.
'Vivi' ha señalado que "hay muchísima ilusión. En el vestuario no comentamos nada porque nuestra idea es la de ir partido a partido. Hasta ahora era el Espanyol, ahora se ve ya una alegría y una gran ambición para llegar lo mejor posible a la semifinal".
La polémica de los horarios o el sorteo de Copa
"No me importa el orden de los partidos, hay que trabajar simplemente el partido para que salga todo bien; si hay que empezar en casa pues fenomenal por el apoyo de nuestra gente que siempre nos da fuerza".
"Hay que centrarse en el partido el jueves, vamos a por este partido, pero no es lógico que haya 2 días menos de recuperación", denuncia Daniel Vivian
La renovación y el gran momento personal de Daniel Vivian
"Físicamente me encuentro mejor, desde el regreso en la Copa en Mancha Real llegué a tope y ahora al ir cogiendo más trabajo me siento más capaz y competitivo; el físico te da ese punto de intensidad; estoy fenomenal", ha destacado en su charla de prensa.
"Vine a Bilbao desde el Mirandés pensando en trabajar cada día y en aprender y aportar todo lo que tengo. Estoy muy contento de cómo va todo, de lo personal y de los resultados, yo sólo pienso en seguir así, compitiendo cada día".
La racha del talismán de Marcelino: 13 partidos sin perder con 'Vivi'
"La racha lleva mi nombre, pero es el equipo el que tiene todo el mérito, la fuerza del grupo es la que consigue estos resultados, por eso hay que ir con cuidado y saber frenarse (risas)".
¿Cómo es jugar con un central como Iñigo Martínez?... "Es un fenómeno, como lo son Yeray y Unai Núñez. Aquí aprendemos todos de todos, los jóvenes nos fijamos en los que llevan más tiempo al ser un ejemplo. Al lado suyo se aprende y claro que me fijo en ellos tres", zanjaba el vitoriano.