Alkorta desoye a los senadores del Athletic
Por centrar el caso de Alkorta, entiende Xabi Eskurza, exjugador del Athletic Club y actual agente del carrilero Ander Capa, así lo dijo al menos en Radio Nervión, que se le mete caña por su fea salida de Bilbao hace 26 años cuando era jugador. "Creo que sí hay un resquemor hacia mi. Me marché hace 26 años de Bilbao y seguir con este tema, aludiendo como algo que pesa en mi función actual, no tiene mucho sentido, pero se hace y de manera despectiva, cada uno sabrá...", contaba.
Y algo parecido le toca a Rafa Alkorta, que desde antes de empezar a ejercer su cargo de Director Deportivo, sea por haber jugado en el Real Madrid y/o por asuntos electorales y facturas varias de trinchera, tuvo y tiene que aguantar a los 'haters de guardia' casi a diario en todos sus años en Lezama.
En la emisora Onda Vasca le apuntaban si se le va a ver con mejores ojos cuando, seguramente, ya no continúe en su puesto al final de esta temporada 2021/22. "Suele pasar en la vida que hablan mejor de ti cuando no estás; cada uno tiene su opinión, algunas son más o menos objetivas pero no pierdo el tiempo en eso y tan solo me dedico a trabajar por el Athletic".
Rafa Alkorta sabe por donde van los tiros hacia su persona...
Y parece que el panorama a la hora de ver quien está detrás de las escopetas lo tiene claro y meridiano. "Ya decidirán luego los 'grandes senadores' del entorno del Athletic cuál ha sido mi trabajo. No es ingrato, nos afecta poco lo de fuera", ha reiterado constantemente a JM Monje.
También quiso aclarar lo que hace frente a los que afirman que se pasea por el mundo con unas gafas de sol debido a que la filosofía del Athletic dificulta fichar y moverse en el mercado. "En Lezama hay mucho que hacer, aunque delegó bastante en Andoni Ayarza, pero aquí el día a día es de tomar decisiones, de tener que decidir asuntos a veces complicados, y la gente lo reduce todo a lo que pase el domingo con el primer equipo; ya sabemos cómo funciona esto", deslizaba Alkorta.
Dijeron en su día que a Rafa lo mandaron al Madrid sin contar con el, no será que la noche de Bilbao se le había quedado pequeña y le hicieron el favor de mandarle a la capital del Reino? Y si, en aquellos años la noche de Bilbao se quedaba pequeña, nos conocíamos todos, que le resbala, seguro que si, está bien apadrinado, y además parece el presidente, aunque la jeta la pone otro, así no se quema, tío listo.