El Athletic-Celta de Los Desmarcados: penosa imagen, temporada acabada
El Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral ha perdido este domingo el choque correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander 2021/2022 ante un rival 'amigo' como es el Celta de Vigo. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso en el césped de San Mamés, y de las malas sensaciones dejadas por los pupilos del asturiano. Un duelo que pitaba el canario Hernández Hernández con la ayuda de Medié Jiménez en el VAR.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la dura derrota de los Leones ante los jugadores del argentino 'Chacho' Coudet en un partido que ha terminado con un triste resultado de (0-2) y una enorme pitada desde las tribunas de La Catedral.
Gari Irazu
Cuando se va, acabando la temporada los puntos empiezan a ser capitales y no sumar es un paso atrás importante. Equipo inicial con algunos cambios obligados y con la entrada de Petxa en el once. Comenzaron torcidas las cosas cuando para el minuto 10, tras una jugada por la izquierda del Celta y el rechace de la defensa, un centro de Brais Méndez deja en boca de gol al Teniente Aspas que adelanta al conjunto galego.
Reaccionaron pronto los leones con dos ocasiones claras en los siguientes minutos, pero otra vez la falta de eficacia hizo no poder igualar la contienda.
El encuentro se amuermó hasta que antes del descanso Fran Beltrán, de impecable disparo desde fuera del área, incrementaba la renta de los celestes poniendo el partido ya muy cuesta arriba.
Golpe de timón del míster en el descanso con tres cambios quitando a Vesga, Sancet y Williams, dando entrada a Zarraga, Nico y Villalibre, situando a Berenguer en punta con el Búfalo y a Nico en banda derecha.
Seguía consumiéndose la segunda mitad con un Athletic insulso, Marcelino volvió a mover ficha quitando al capi Muniain y dando entrada a Rulo y quitando a Berenguer por Nico Serrano intentando dar un último impulso al equipo, quemando su último cartucho.
El equipo lo intenta, una gran parada del portero celtiña y un penalti claro no pitado frustraron la intentona de remontada rojiblanca en un mal partido del Athletic, pero que vistas las ocasiones otra vez no mereció este desenlace.
Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)
Hoy, el Athletic ha comenzado a certificar su despedida y cierre de una temporada que ha estado abierta en opciones europeas, Copa del Rey, Supercopa... pero al final, ni chicha ni limoná. Tras un partido mediocre, con una primera mitad rojiblanca escatológica -portero incluido- creo que ya podemos ir despidiéndonos de emociones en lo que resta de curso.
Que cada uno saque sus propias conclusiones. Ya conocemos la del capitán, que no quiere ni oír hablar de fracaso; e intuimos la de Marcelino, que seguramente volará de Bilbao en breve. Ahora, esperemos el dictamen de la masa social, la que paga toda esta fiesta...
Potxolo, de la Peña 'Artaburuak'
Muy mala pinta tenia el partido desde el inicio con un Celta que se ha adueñado del campo de principio a fin, encontrándose un Athletic con muy poco ritmo, presionando a medio gas y con una defensa muy endeble, dando lugar a la tormenta perfecta que se ha llevado al equipo por delante.
Al Celta han valido dos aciertos en el área zurigorri y nadar y guardar la ropa ante un inoperante Athletic que ve como la utopía de los puestos europeos salta casi definitivamente por los aires.
Colorín colorado, esta temporada se ha acabado. Domingo de resurrección que solo ha servido para certificar una 'muerte' anunciada.
Borja Conde
Partido para olvidar el vivido hoy en San Mamés. El Athletic no dio pie con bola, y fue un muñeco del pin pan pun en manos del Celta que con un gol nada más empezar el encuentro, se adelantó frente a una defensa dormida y demasiado blanda. Aún así, los rojiblancos tuvieron alguna opción en remates y disparos lejanos, con Sancet y Berenguer. Pero con un golazo desde Vigo, donde pareció que Simón pudo hacer bastante más, el Celta sentenció el encuentro.
Tras el descanso, Marcelino hizo tres cambios algo sorprendentes, ya que retiró a Iñaki Williams, Sancet y Vesga. Y el Athletic desapareció por completo, en una segunda parte para olvidar. Puro ejercicio de impotencia, todo un esperpento absoluto. Y para colmo, se lesionó de nuevo Villalibre, quien apenas aportó nada. Las opciones europeas, otro año más, se vuelven a esfumar en un rush final liguero lamentable que los rojiblancos repiten año tras año.
Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 y 104.8 FM)
Penosa la imagen dada por el Athletic en este partido, donde ha comenzado sin tensión, nervioso y descolocado, donde Unai Simón mostraba carencias con el pie y donde el primer gol se ha defendido mal en toda la jugada, no solo Yeray, lo que daba la imagen del partido.
Un primer tiempo donde los jugadores del Athletic jugaban estáticos y eso dificultaba la circulación del balón y San Mamés veía incrédulo como el Celta superaba fácil las líneas y cuando no tenían el balón presionaban como lobos, todo lo contrario a los jugadores del Athletic.
El segundo tiempo solo ha servido para echar tierra encima, de la tumba cavada en el primero. Luego esta los criterios arbitrales en cuanto a faltas, que descentran a jugadores y grada, que llegado a este punto sigo pensado que la grada de animación no está ni en grada norte ni en grada gaztea, la grada de animación está en el verde, donde los jugadores hacen vibrar al público por su juego o por las decisiones injustas que le castigan al equipo.
Tengo que decir que hay jugadores que no se ajustan al estatus que San Mamés y toda la afición les otorga, como los dos Williams, Sancet, Berenguer o Simón.
Con la cantidad de niños que hoy han estado en San Mamés y la pobre imagen que se ha trasmitido...
Mikel Bizar, socio del Athletic Club
Un Celta muy superior en todo y en todos los momentos del partido, se llevó el último de las mascarillas en San Mamés. Ellos muy bien y nosotros muy mal, jugador por jugador, en equipo, todo mal. Muy mal. Y quedamos donde merecemos. Es curioso como hay jugadores que pueden variar tanto su nivel de un partido a otro, o dependiendo de quien tengan al lado.
Damos la temporada por zanjada salvo debacle del resto. Hoy muy enfadado con la actitud y las ganas del equipo. Porque ha dado la impresión de que no podemos ni sabemos más.
Raúl Guerrero, exjugador del Bilbao Athletic
Vaya calvario!!! Un Athletic totalmente inoperante y desdibujado en el día de hoy pierde toda opción de acercarse un poco más a la zona europea. Penosa imagen de un conjunto rojiblanco que con 0-2 al descanso es incapaz de reaccionar, ni los 3 cambios han valido de revulsivo, ni un solo disparo a puerta en todo el segundo tiempo, así es imposible siquiera meter miedo e incluso meter a la afición en el partido. Que tramo final de liga nos espera...
Gorka Bizar
A pensar en la próxima temporada. El único resquicio o posibilidad que teníamos para optar a puestos europeos se ha visto borrado de un plumazo en un partido en el que se vio que muchos jugadores no estaban muy motivados. Un buen Celta se puso por delante, primero con un gol de listo de Iago Aspas y un golazo de Fran Beltrán desde su casa que sorprendió a todos, especialmente a Simón. A partir de ahí el Athletic fue un quiero y no puedo, que vio como con faltas se cortaba cualquier intento de acercamiento. Además, otra lesión del Búfalo. Una pena.