Uno de los nombres propios de las elecciones del Athletic Club es el de Mauricio Pochettino. El todavía entrenador del Paris-Saint Germain ha aparecido vinculado a la candidatura de Ricardo Barkala, que ya ha confirmado que en su proyecto deportivo llevará a Ramón Planes, con quien coincidió en el Espanyol. Había varios impedimentos que le alejaban de incorporarse a la disciplina rojiblanca, pero parece que su futuro comienza a aclararse.
Y es que, según informa el diario L'Equipe, el técnico argentino ya ha llegado a un acuerdo con el conjunto parisino para la rescisión de su contrato. Dicho medio lo cifra en torno a los 15 millones de euros, una cifra económica importante que podría servir para que rebaje sus pretensiones económicas a la hora de buscar otro equipo.
No obstante, el caché de Pochettino es prácticamente inasumible para un equipo como el Athletic Club, pero está dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas para encontrar un banquillo en el que vuelva a demostrar su valía tras una experiencia poco fructífera en uno de los clubs más potentes del mundo.
En una entrevista a 'Fuera de juego' de Radio Euskadi Ricardo Barkala ha asegurado que este viernes 17 seguramente presente a Ramón Planes ante los medios de comunicación. El nombre del entrenador, en cambio, se aplazará a la última semana de campaña.
Ante la pregunta de si sería una sorpresa que no vinieran con su grupo o Marcelino García Toral o Mauricio Pochettino, Barkala ha respondido. “Claro que no, Marcelino es un técnico excelente y ha dicho lo que ha dicho y Pochettino tiene contrato. Eso sí, nuestro técnico va a ser de primerísimo nivel. No podemos fallar”, confiesa.