Barkala pone fecha a su entrenador y emplaza a Ramón Planes al viernes
Conforme pasan los días y se acerca la hora de tener que ir a votar en San Mamés, los aficionados y Socios del Athletic Club demandan más información. Sobre todo de los principales nombres que va a llevar como artillería cada una de las tres candidaturas que aspiran a suceder a Aitor Elizegi en el palacio de Ibaigane. En la noche del martes, Ricardo Barkala no quiso dar demasiadas pistas sobre el apellido del entrenador que va a presentar en breve. Pero sí aclaró que seguramente este viernes 17 presente a los medios de comunicación a su director deportivo, Ramón Planes, y que el tema del entrenador lo deje ya “para la próxima semana”.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el político de Portugalete señalaba, ante la pregunta de si sería una sorpresa que no vinieran con su grupo o el asturiano Marcelino García Toral o el argentino -actualmente del PSG- Mauricio Pochettino que “claro que no, Marcelino es un técnico excelente y ha dicho lo que ha dicho y Pochettino tiene contrato. Eso sí, nuestro técnico va a ser de primerísimo nivel. No podemos fallar”, confiesa.
¿Qué hay del tema fichajes si gana Ricardo Barkala?
Y es que aparte de la figura del entrenador, siempre un verdadero granero de votos, no pocos esperan que anuncie algún refuerzo sobre el césped que pueda ayudar al equipo a entrar en Europa después de cinco intentos baldíos. Demasiadas frustraciones en el camino.
“El Athletic tiene que ser capaz de tener a los mejores jugadores vascos. Si son accesibles mejor, si no lo son y se puede, habrá que hacer un esfuerzo, pero al final nadie viene en contra de su voluntad”, matizaba ante las habituales cábalas con futbolistas de la Real Sociedad.
Barkala y el concepto de los “jugadores mercancía”
“No somos un club vendedor, tenemos que generar nuestras estrellas y retenerlas en Bilbao. Es mejor estar en este club que ser una mercancía. Esto hay que adornarlo con algún éxito deportivo. Creo que es factible”, expresaba en ‘Fuera de Juego’.
El debate sobre la filosofía algún día llegará a Bilbao...
“Mantenerla sí o sí, pero es un debate que tarde o temprano se dará. Ese día habrá que afrontarlo con serenidad y sentido común y que decidan los socios. Ahora no lo contemplamos", despejaba sobre el asunto de la filosofía Athletic.