Sergio Navarro y el perfil de jugador que debe producir el Athletic: "Que entienda lo que es este club"

Uno de los hombres fuertes en la parcela deportiva de la candidatura de Jon Uriarte era Sergio Navarro. Un perfil diferente a lo que ha tenido el Athletic de Bilbao en Lezama hasta ahora, por su experiencia en el fútbol profesional y en el extranjero, pero con un currículum envidiable en el fútbol formativo. En ElDesmarque ya tuvimos la oportunidad de hablar con él y detalló qué quería hacer con el fútbol base del equipo rojiblanco y su experiencia trabajando con futbolistas de élite.
En una entrevista concedida a los medios oficiales del club, se define como un observador al que le gusta "entender bien al jugador y comprenderlo" porque es "el primer paso" a la hora de hacer grupo. En esa línea, Navarro admite que, para él, "lo más importante es conocer a cada profesional en su ámbito", así como sus "inquietudes e incertidumbres".
El onubense, además, ha mostrado su "predisposición" y "alegría y dedicación" en sus primeros días en Lezama. Y eso que todavía está "entendiendo qué es el Athletic".
"Me encantan las personas que estoy conociendo en el club. Están en nivel top mundial y eso nos tiene que permitir crecer y ayudar al jugador, eso es lo más importante para llegar al primer equipo", añade.

El perfil de jugador que debe producir el Athletic Club
Sobre su proceso de formación, Navarro asegura que tiene que ser "humanista". Esto es: "ayudar a que sea eficaz desde la persona y desde el ser humano. Es el sello que quiero implementar para que sea un sello de calidad".
Todo ello para producir un perfil de jugador "que entienda lo que es este club". "Un jugador con participación alta, ritmo alto, que genera dificultades. Pero también lo queremos dotar de entendimiento, con un para qué", concluye.
Espero que no pase lo que ha pasado con Muniain , toda su vida deportiva en Lezama y no le enseñaron a chutar en condiciones, al igual que Iñaki, que fueron incapaces de enseñarle a rematar de cabeza y a manejar futbolísticamente las dos piernas.
Lo que tiene que hacer inmediatamente es ponerse a "fabricar" lo que necesita el equipo, delantero centro, medio creativo,etc, y esto se hace cogiendo a los chavales en edad temprana y enseñandoles día tras día.
Entender lo que es el club me parece fácil para mentes normales. Lo inportante es que jueguen bien al futbol.