Mar y desconexión para Iñigo Martínez, central del Athletic pretendido por el Barcelona
Mientras el culebrón veraniego Iñigo Martínez - FC Barcelona sigue sin aclararse demasiado, el futbolista internacional del Athletic Club aprovecha para desconectar con su motora en el mar (ver el vídeo abajo), lejos del 'mundanal ruido' que se dice. Su entrenador, Ernesto Valverde, que ha dado dos días de descanso a la plantilla tras regresar de Alemania, no volverá a verse las caras con el central hasta el martes en Lezama.
El técnico, un viejo zorro, una vez más ha ejercido -como es habitual en él- de apagafuegos de ruidos y hogueras, con unas balsámicas declaraciones realizadas en el país teutón en las que quitaba hierro al interés blaugrana en Iñigo. "Supongo que todo esto es lo clásico que ocurre en los veranos, que unos clubes se interesan o se habla de que se interesan. Estamos tranquilos", despejaba el de Viandar de la Vera.
"De lo que sale siempre nos aislamos un poco y ya está", dijo el técnico del Athletic tras el amistoso disputado en Maguncia frente al Mainz 05.
Valverde y el culebrón Iñigo Martínez
"Iñigo no me ha trasladado nada, en absoluto. En el club estamos todos muy tranquilos al respecto. Tenemos jugadores muy comprometidos con el club. Es un jugador muy importante para nosotros, igual que los demás. Tenemos buenos jugadores y contamos con todos ellos", explicó Valverde a la prensa.
Pero no está nada claro que todo el mundo se crea que la situación es tan sencilla ni que el aroma se disipe con una comparecencia tan naif. El mejor futbolista de la plantilla acaba contrato en junio de 2023 y su caso es una patata caliente para la nueva junta directiva de Jon Uriarte.
Las claves del Athletic con Iñigo Martínez
Tanto Inigo Martínez (17 de mayo de 1991) como su tío y agente, Carmelo, conocen de sobra que el zaguero es un futbolista muy valorado por su alto rendimiento, que va a jugar un Mundial y que puede encontrarse ante su último gran contrato deportivo al contar ya con 31 años de edad.
Es evidente que el Athletic tendrá que pelear con fuerza porque se quede en Bilbao, no saldría nada barato, pero en el caso de que tenga decidido marcharse, (lo que en principio parece más bien tener como interruptor al sevillista Jules Koundé), habría que ver lo que se puede sacar por el central antes de dejarlo marchar gratis o incluso de valorar enviarlo a la grada.
Pero a día de hoy eso es aventurarse demasiado y caer en la inercia y precipitación típica de las redes sociales. De momento no consta que el futbolista haya pedido irse del Athletic, al menos así lo ha señalado su entrenador, y seguirá preparándose en Lezama para los cuatro amistosos que restan antes de que empiece LaLiga Santander.
En vídeo: Iñigo Martínez desconecta en el mar de los rumores sobre su futuro tras 8 días en Alemania