Lekue: "Iñaki Williams no va a forzar tan solo por seguir agrandando el récord"
Siempre al quite para intervenir cuando se le requiere, Iñigo Lekue (04-05-1993) debutaba el pasado lunes en esta edición 2022-23 de LaLiga Santander con un buen partido ante el Cádiz CF, a tono con el sonoro triunfo de los de Ernesto Valverde en el Nuevo Mirandilla. El defensa del Athletic Club y bajista del grupo musical 'Orsai', al que pertenece con 5 compañeros de equipo más, es uno de los veteranos ya del vestuario y se ha referido este jueves en Lezama a Iñaki Williams.

El delantero se lesionaba en la Tacita de Plata con un esguince de tobillo y no está nada claro que pueda estirar su récord de partidos consecutivos (236) este domingo ante los catalanes del RCD Espanyol. "Iñaki está intentando llegar pero ayer hablé con él precisamente del asunto y me dijo que lo que menos le preocupa es el récord", explicaba.
Para 'Leku' "es una marca personal muy bonita y es impresionante lo conseguido pero lo primero es que Iñaki esté bien y que pueda jugar y aportar todo lo que nos da en cada partido, y a partir de ahí si no puede llegar pues no va a forzar por forzar tan solo por seguir agrandando el récord", ha señalado como aviso para el posible once de Valverde.

En sus 8 temporadas como jugador del primer equipo del Athletic Club, Iñigo Lekue acumula 187 partidos disputados y 4 goles anotados
Iñigo Lekue y el gol anulado a Oihan Sancet en Cádiz
Para el defensa bilbaíno la cosa no ha quedado nada clara ni pasados los días ni vista la televisión... "Mi tarjeta amarilla fue un malentendido con el árbitro y en el gol de Oihan Sancet la verdad es que no lo entendí muy bien en el campo", expuso.
"De Marcos decía que no había intervenido en la jugada y el árbitro no nos lo explica muy bien allí, pero si desde arriba le dicen que es fuera de juego, aunque es bastante dudosa la acción, pues poco se puede opinar", asume. "Pero el reglamento debería ser más objetivo y no tan subjetivo, pero vamos, que si pitó eso el árbitro es que sería fuera de juego", zanjaba Iñigo Lekue.