Elizegi recalca el "riesgo de trasladar prácticas del fútbol masculino al femenino"
El expresidente del Athletic Club Aitor Elizegi, durante su mandato, siempre se mostró preocupado por los equipos femeninos de Lezama. Y ahora lo hace como mero socio y aficionado una vez perdida la primera jornada de la Liga F por una huelga arbitral.
En su blog personal el restaurador de Santutxu ha comentado que "no podemos olvidar la tristeza y disgusto que nos produce la falta de crónicas sobre la que debiera haber sido la primera jornada del arranque de la máxima categoría del fútbol femenino estatal".
Y es que parece que se lo veía venir, ya que a menudo se trasladan los viejos problemas del fútbol masculino al más joven y aún en desarrollo como deporte profesionalizado fútbol femenino.
"Ya hemos advertido en varias ocasiones del riesgo que lleva adjunto trasladar prácticas y procesos del fútbol profesional masculino a esta “nueva” categoría femenina, enseguida nos vestimos de gala. Empecemos la casa por los cimientos", escribe un preocupado Elizegi.
Hoy mismo el Consejo Superior de Deportes (CSD) agradeció a la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) y a la Federación Española de Fútbol (RFEF) el acuerdo para acabar con la huelga arbitral y pidió a las partes que "mantengan el espíritu de acuerdo" para la firma del futuro convenio de coordinación.
😀 ¡Ahora sí, se acerca el inicio de la competición!
🔛 @LigaF_oficial-eko estreinaldirako azken xehetasunak prestatzen 👌
🤗 Igandean Lezaman itxarongo zaituztegu!#AthleticSportingHuelva #AthleticClubFem 🦁 pic.twitter.com/4GUi90hOGx
— Athletic Club ♀️ (@AthleticClubFem) September 15, 2022