Fernando Llorente: “Iría gratis al Real Madrid, es el mejor equipo del mundo”
En Bilbao levantó ampollas que en su momento más complicado en el Athletic Club Fernando Llorente aplaudiese la ovación de apoyo que le tributó el Santiago Bernabéu, el mismo estadio que había estado buena parte del partido metiéndose con su compañero Carlos Gurpegui. Ahora el futbolista riojano, que tiene 37 años y está sin escuadra, es noticia después de comentar, en una entrevista concedida a la Cadena SER, que jugaría gratis en el Real Madrid.
Siempre quedó una herida abierta por su manera de salir de Bilbao. "Las cosas no salieron como me hubiese gustado con el Athletic. Despedirme del club en el que crecí... desde los 12 años hasta los 28. Lo siento como mi casa", comenzó explicando el delantero de Rincón de Soto.
"Me da mucha pena el no haber vuelto al Athletic y acabar bien. Las cosas salieron así, pero estoy feliz de la carrera que he tenido", señalaba en el programa 'El Larguero' un hombre que luego pasaba por la Juventus, Sevilla FC, Swansea, Tottenham, Nápoles, Udinese y hasta el Eibar en LaLiga SmartBank.
Los amores de Fernando Llorente por el Real Madrid
"No sé qué pasará en el futuro. Tengo ganas de seguir, aunque lleve tres meses parado" anuncia en las ondas el veterano futbolista de 37 años, quien cuenta a la audiencia que no tira la toalla: "sigo entrenando, buscando algo que me ilusione. Si no, ya buscaremos otra cosa que me llene".
Lo que deja claro es que el Real Madrid tiene un brillo especial para él. "No... no. En realidad nunca estuve cerca. Siempre que el Real Madrid me quiso estuve con contrato en el Athletic Club, y bueno... el Athletic en ningún momento me quiso soltar ni el Madrid pagar mi cláusula en aquel momento", desvelaba.
"Cuando ya la oportunidad estuvo ahí... la Juventus estuvo más rápida", admite antes de asegurar que "me hubiese gustado vestir de blanco. Ahora mismo el Real Madrid es el mejor equipo del mundo y es increíble lo que está haciendo en la Champions League. Siempre que llega lejos es capaz de ganarla".
Para rematar su intervención radiofónica, el periodista vallisoletano Manu Carreño le preguntó directamente a Fernando Llorente que "si te llama mañana Carlo Ancelotti para ser suplente de Karim Benzema... ¿Te irías gratis?". "Por supuesto. Cómo no", le contestó de la misma el exjugador de Marcelo Bielsa.
‼️ "Me hubiese gustado jugar en el Real Madrid. Se podría decir que es el mejor equipo del mundo"
✖️ "Nunca estuve cerca de jugar en el Real Madrid. Cuando hubo oportunidad, la Juve estuvo más rápida"
😊 "Iría gratis mañana, ¿cómo no?"
💭⚽️ @llorentefer19, en @ellarguero pic.twitter.com/zg4nI4XY3p
— El Larguero (@ellarguero) September 27, 2022
Está claro q Llorente sabe cuando declararse Merengón,para así hacerse de hueco de "Comentarista o Tertuliano". Sabe que la Madriditis de los "tentáculos de Fiorentino mueven todas las Emisoras deportivas y ppales programas de Tv". Un exfutbolista guapo y del Madrid, sabe que así va a ir de Tertuliano fijo. Mira que he defendido en parte a LLorente, pero me parece extremadamente calculador y un veleta/bienqueda de cuidado. Vamos, es mi humilde opinión!
Qué poca dignidad tiene este pobre hombre.
Es el eterno problema del Athletic, en cuanto les llenan el bolsillo... se marchan. Le pasará en breve a Nico Williams. Nunca entendí tanto amor al dinero. Con lo que ganan en un año los mejores jugadores de Athletic podría vivir una familia entera toda la vida.
Fernandito, lo tuyo es ya el Inserso. Partiditos en Benidorm,en la playita con los yayos......
Jo Fernandito. ya comente hace años en tu época en el Sevilla que ibas a ser un nómada del fútbol, lo que no pensé, es que podrías llegar hasta este punto, arrastrándote de esta manera y encima nos sales merengue... de risa. Un buen consejo, jubílate y deja de hacer el ridículo. Tu época de futbolista se ha terminado.
Al R.Madrid dice después de ser reserva y no lo renovarse,solo as sido buen jugador cuando te han echo ponerte las pilas(Bielsa)pero creías que haciendo el vago seguirías siendo bueno,retírate que ya no te quieren ni de utilero.