El Barça brujulea entre Iñigo Martínez y Aymeric Laporte por la retirada de Piqué
La retirada de Gerard Piqué del fútbol está dando juego como para hacer un par de documentales. Llegarán, no lo duden. También dan para un culebrón el número de nombres que se están vinculando al FC Barcelona para suplir al díscolo central culé. Y entre esos nombres están, por supuesto, el defensa del Athletic Club Iñigo Martínez, que acaba contrato el 30 de junio, pero también un exdefensa rojiblanco, actualmente en el Manchester City, como es Aymeric Laporte.
Se comenta que la directiva de Joan Laporta esperaba hasta el parón del Mundial para decidir si van a incorporar a un central a sus filas, bien sea procedente de otro equipo o echar mano de algún canterano. En el caso de las opciones de mercado, el nombre prioritario sería el del central de Ondarroa que no tuvo ni un minuto en San Mamés frente al Real Valladolid en la última jornada de LaLiga Santander.
Si no es Iñigo Martínez, la alternativa es Aymeric Laporte
En caso de que el zaguero vizcaíno no llegue finalmente a la Ciudad Condal, el elegido podría ser Aymeric Laporte, del Manchester City, quien por su parte no es reacio a la intención de ir por nuevos retos y no descartaría formar parte del proyecto de Xavi Hernández.
La operación con el de Agen estaría lejos de ser sencilla para el Barcelona, dado que el zaguero galo aún tiene un contrato con los 'sky blues' hasta junio de 2025, por lo que sería preciso desembolsar una suma importante de dinero para ficharle. Ante este escenario, el club catalán deberá realizar una o más ventas importantes para poder hacerle frente al pago de su traspaso.