Aitor Paredes pide paso frente al Girona; Iñigo Martínez en espera
La que lío el colegiado de Benidorm Juan Martínez Munuera con las tarjetas en el Cívitas Metropolitano. Nadie tenía claro quiénes eran los amonestados por el árbitro alicantino en el lado vasco y algunos periodistas hasta daban por hecho que iba a expulsar al central Yeray Álvarez por doble amarilla. Cuando se disipó la neblina resultó que el jugador del Athletic Club Dani Vivian es quien causará baja por sanción en el partido del próximo domingo frente al Girona FC en San Mamés (14.00 horas) tras haber visto su quinta tarjeta amarilla de la temporada en el encuentro perdido, una vez más, contra el Atlético de Madrid.
El canterano Aitor Paredes se perfila como la primera opción de Ernesto Valverde para suplir al defensa vitoriano, si bien podría contar también con opciones de regresar al equipo Iñigo Martínez. Pero el canterano de Arrigorriaga ya fue titular y cumplió con creces ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti en San Mamés y ha tenido incluso recientemente algún minuto como lateral derecho ante el Valencia CF en Mestalla. Luego tiene a día de hoy bastante más ritmo de competición que el zaguero de Ondarroa, si es que el ex de la Real Sociedad está en condiciones de ser convocado, claro.
Aitor Paredes ha disputado 8 partidos en esta temporada con el primer equipo del Athletic: 7 de liga y uno de Copa
Aitor Paredes, por delante de Iñigo Martínez
El internacional, inédito tras el parón mundialista a causa de una fascitis plantar, comenzó esta semana pasada a trabajar ligeramente con el grupo y se espera que incremente la carga de trabajo a partir de hoy lunes en Lezama para poder disputar la recta final de la que se barrunta será su última campaña en las filas del Athletic antes de vincularse al FC Barcelona.
Además de Iñigo, son duda para el partido ante el Girona Ander Herrera, baja los dos últimos partidos por una lesión muscular en la pierna derecha, y Ander Capa, que apenas ha contado hasta ahora para el técnico, por una sobrecarga muscular que ya le dejó fuera de la convocatoria ante el Atlético.