La recompensa del Athletic tras ganar en Zorrilla: parón y pensando en el Getafe
El Athletic Club, que abrió esta última jornada de LaLiga, la 26, ganando el viernes en el José Zorrilla al Real Valladolid por 1-3, se toma cuatro días de minivacaciones con motivo del parón liguero de la próxima semana por los partidos de selecciones.
Según el plan semanal remitido por el club bilbaíno, el Athletic no regresará al trabajo en Lezama hasta el próximo miércoles, día 22, por lo que descansará, además de este sábado sábado, domingo, lunes y martes.
El miércoles regresará la actividad para ejercitarse cuatros días seguidos, de miércoles a sábado siempre en sesiones matinales (11.00 horas), y el domingo, día 26, volverá a descansar para empezar la semana siguiente a preparar sus próximos partidos. Las sesiones de miércoles y jueves serán a puerta abierta para los aficionados.
El primero de esos próximos choques será liguero, el sábado 1 de abril contra el Getafe en San Mamés (16.15); y el segundo de Copa del Rey, la vuelta de las semifinales ante Osasuna el martes 4 (21.00) en la que necesita, también en 'La Catedral', remontar el 1-0 de la ida en El Sadar.
En este parón, el técnico Ernesto Valverde podría recuperar a dos de sus cuatro lesionados, Unai Simón y Ander Herrera. El meta con problemas en un tendón de Aquiles y el centrocampista unas recurrente molestias musculares.
En cambio, los percances físicos de Iñigo Lekue, una lesión muscular de severidad grave, y Jon Morcillo, una fractura de clavícula de la que fue operado hace dos semanas, van para largo y no se les espera de regreso todavía a la vuelta de este parón liguero.