Etxeberria prueba a Beñat Prados de central: un cambio de rol del que se puede beneficiar el Athletic
Como cada verano, la dirección deportiva del Athletic Club optó por ceder a varios jugadores con proyección a LaLiga SmartBank para que continúen con su desarrollo. Por su cercanía a Bilbao y lo positivas que han resultado experiencias previas como la de Dani Vivian, el CD Mirandés, un club que siempre apuesta por el talento joven cedido, se ha estilado como un destino favorable para foguear a varios cachorros. Sin ir más lejos, en esta temporada tienen a Nico Serrano y a Beñat Prados, dos jugadores que está aprovechando bien Joseba Etxeberria.
Y es que el 'Gallo', que les tuvo en el Bilbao Athletic, conoce perfectamente qué pueden ofrecer y tiene confianza plena en ellos. Especialmente en un Beñat Prados que ya ha participado en 31 partidos ligueros y al que en este último mes de competición ha venido utilizando en una nueva posición: ¡la de central!
Tras una racha de malos resultados que le volvió a colocar cerca de la zona de descenso, el de Elgoibar apostó por reforzar la zaga con un esquema de tres centrales. Y debido a las bajas en la posición de central, ha optado por retrasar al centrocampista navarro en estos tres últimos partidos.
¿Un cambio de rol que beneficiaría al Athletic?
Por sus características eminentemente defensivas, Prados parece haberse adaptado a esta nueva posición a las mil maravillas, contribuyendo a la salida de balón de un equipo que le da mucha importancia a esta faceta del juego.
Con un centro del campo cada vez más poblado de efectivos -y a expensas del fichaje de Ruiz de Galarreta este verano-, y ante la más que previsible baja de Iñigo Martínez, Joseba Etxeberria parece que podría haberle encontrado una solución al que fuera su entrenador de cara a la próxima temporada.
Cabe recordar que, además de Prados, el Athletic tiene cedido a Peru Nolaskoain en la SD Eibar, un jugador al que Berizzo hizo debutar en el primer equipo en esta posición y que también ha actuado como zaguero en Dépor, Amorebieta y Eibar.