Cierre de filas de Jon Uriarte en Lezama tras la eliminación copera del Athletic
-
Ernesto Valverde ante la orfandad de la derrota
-
Las verdades del Athletic, la fotografía con datos
-
La culpa no es de Nico Williams
Incómodo como pocos llega el partido de liga de este sábado (16.15h., Gol Play) en Cornellá ante el RCD Espanyol que por cierto va a pitar Munuera Montero con el auxilio de Martínez Munuera en el VAR. El Athletic Club tiene que lamerse rápidamente las heridas del disgusto que supuso la eliminación, en la vuelta de las semifinales de copa, ante Osasuna, en un San Mamés a reventar, retornando con una buena paliza física y anímica a la competición de LaLiga Santander.
Los 3 puntos vuelven a ser importantes y el valor moral del encuentro en tierras catalanas es superlativo. Vencer sería un aldabonazo para la lucha por el séptimo puesto, el último que pueda dar paso a Europa, y perder abundaría en los discursos pesimistas del entorno rojiblanco.
Las miradas al salir al entrenamiento en Lezama convergían en Nico Williams, que iba serio, tras unos días complicados para él a sus escasos 20 años
Para expresar su apoyo al equipo, este jueves se han dejado ver en el entrenamiento en las instalaciones de Lezama, el presidente del Athletic, Jon Uriarte, el director deportivo, Mikel González, el director general del Club, Jon Berasategi, y 'El Txopo', José Ángel Iribar, cerrando filas en torno a Ernesto Valverde, su cuerpo técnico y la plantilla que como ha reconocido Raúl García está triste por lo ocurrido en la Catedral.
La enfermería va quedando vacía en el Athletic
Si hace poco había mucho inquilino, ahora, de cara a la recta final de la campaña, tan solo quedan por salir de boxes Jon Morcillo, que fue operado de su clavícula tras el aciago partido frente al Girona en San Mamés, y un Iñigo Lekue que ya debe estar cerca de reaparecer tras su "grave" percance muscular.
El presidente que esté pendiente de como se está trabajando en lezama, que muy bien no andan las cosas por ahí, El Bilbao Athletic, Las chicas, etc. El futuro se ve un poco oscuro. Hay que darle la vuelta ya a Lezama.