Vencedor, en la rampa de salida: tres pretendientes, atentos al jugador del Athletic
Después del triunfo del Athletic ante el Espanyol en la última jornada del campeonato, la dirección deportiva del club no pierde de vista el próximo mercado de fichajes veraniego donde, al margen del regreso de Iñigo Ruiz de Galarreta, podría producirse alguna que otra salida. Es en este escenario donde el nombre de Unai Vencedor adquiere importancia.
Aunque el centrocampista reconoció hace unos meses no verse fuera del Athletic, todo apunta a que ese será su destino en las próximas semanas. Según apunta El Correo, el Athletic quiere que Unai Vencedor salga como cedido sin opción de compra.
La pérdida de protagonismo más que evidente, que ha experimentado el futbolista sobre el terreno de juego esta temporada con Ernesto Valverde al mando, propicia que la salida sea la opción más idónea para todas las partes.
Tres clubes en España están interesados en hacerse con sus servicios: Valencia, Mallorca y Eibar. En el caso del conjunto che ya intentó ficharlo en el último mercado invernal, pero la operación no salió adelante finalmente.
El Mallorca quiere a Vencedor como recambio de Ruiz de Galarreta, mientras que el cuadro armero valoraría esta opción si asciende a LaLiga Santander.
En cualquier caso, el Athletic quiere que el futbolista salga en calidad de cedido sin opción de compra en su contrato, un impedimento con el que ya se encontraron los clubes que se interesaron por Vencedor en el último mercado de fichajes invernal.
Unai Vencedor ha ido perdiendo protagonismo claramente desde la vuelta de Ernesto Valverde al Athletic. De los casi 2.500 minutos que jugó con Marcelino García Toral en la temporada 2021/2022 ha pasado a los apenas 160 minutos que ha acumulado en la presente campaña.
Su vinculación con el club se extiende hasta junio de 2027 después de su renovación en mayo de 2022. Pese a ello, todo apunta a que estará lejos del Athletic a corto - medio plazo.
Por qué no juega Vencedor antes que Dani García? No lo entiendo. En la rampa de salida debería estar Dani. Pero, para gustos colores.