El aterrizaje de Castore en el Athletic ya es oficial
A partir de la próxima temporada el Athletic Club dejará la firma norteamericana New Balance para vestir una nueva marca de ropa que está entrando con fuerza en el mundo del fútbol de élite. Se trata de Castore, una empresa inglesa que, entre otros, viste a equipos como la UD Almería o el Sevilla FC, que visita este jueves precisamente el campo de San Mamés con Mendilibar al frente, el Glasgow Rangers escocés, el Newcastle United, Aston Villa FC, Bayer 04 Leverkusen, England Cricket y McLaren F1..
Todavía no se conoce nada de cómo será la próxima equipación que vista el equipo rojiblanco. Lo que es seguro que es que el Athletic Club y Castore han firmado un acuerdo multianual para que la firma británica, con sede en Manchester, se convierta en el nuevo patrocinador técnico del Club vizcaíno a partir de la temporada que viene.
Castore va a vestir también al Athletic Club
A raíz del mismo, Castore será la encargada de proporcionar las equipaciones de juego y entrenamiento al primer equipo masculino y femenino y a todas las categorías inferiores de Lezama desde la campaña 2023/24.
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con “una marca líder de ropa deportiva que ya trabaja con algunas de las entidades más importantes del mundo. Es una muestra más de la intención del Club por estar a la vanguardia de la innovación y del alto rendimiento”.
Por su parte, Tom Beahon, cofundador de Castore, ha trasladado su orgullo por trabajar junto a un club con la dimensión del Athletic: "Estamos increíblemente orgullosos de anunciar nuestra asociación con un equipo de tanta historia y tradición y que, a su vez, comparte nuestro firme deseo por la innovación. Esta será, sin duda, la clave de nuestro éxito como socios".
Y además perece que tendremos que olvidarnos del escudo bordado. Es otra característica de la marca, eso he visto en varios de los equipos que ya visten con esa marca.
Interesante punto de vista de Jon y parece ser que con conocimiento de causa. Esperemos que el Athletic oiga a los Profesionales de los Puntos de Venta, y solvente este más que previsible problema. De nada sirve un nuevo sponsor si el canal de venta al público del nuevo Sponsor es un cuello de botella, gracias por compartirlo Jon. Creo q el CLub debería de escuchar a los canales de distribución. Aupa Athletic!
Pues lo siento pero me parece una muy mala noticia. El Club ganará un buen dinero pero la distribución va a ser un desastre dejando sin abastecer a socios y aficionados.Que lo pregunten en Sevilla. Y además probablemente sòlo se podrá comprar por internet y en tiendas del Atlétic. Todas las tiendas de deporte pequeñas de Bizkaia dejarán de vender producto del Athletic.Luego se nos llena la boca defendiendo al pequeño comercio.Yo como socio y propietario de una tienda de deportes no estoy nada satisfecho con la elección. Me parece que aparte de la cuestión económica tiene que haber otros factores para tomar estas decisiones.