Ya es oficial que Dublín acogerá el Manchester United - Athletic
Apunten el duelo que les apuntamos hace unos días en ElDesmarque, porque ahora ya es totalmente oficial. Dirigidos por el técnico holandés Erik ten Hag, los 'Red Devils' del Manchester United se verán las caras con el Athletic este verano. Terceros en la recién concluida Premier League, por detrás del Manchester City y Arsenal, han ganado la Carabao Cup y cayeron en la final de la FA Cup frente a sus vecinos citizens.
El Athletic Club por su parte va conformando una pretemporada de la campaña 2023-24 muy internacional. El conjunto de Valverde no ha logrado plaza europea al término de la última edición de LaLiga, al haber concluido en la octava posición el campeonato, aunque no está todo dicho. Aún se está a la espera de ver lo que decide la UEFA del dirigente esloveno Aleksander Ceferin con las posibles sanciones para el FC Barcelona y el CA Osasuna para saber si se corre plaza y le llega una ulterior invitación a participar en la Conference League.
De momento, más allá de esas cábalas de despachos, el conjunto vizcaíno va a volver a un medirse a un rival mítico aunque será en Dublín (en el Aviva Stadium de la capital irlandesa) el 6 de agosto a las 17:00 horas (horario de Bilbao) y no en el llamado ‘Teatro de los sueños’, Old Trafford, al Manchester United.
En una cita que recuerda inevitablemente a la mágica noche del Athletic de Marcelo Bielsa conquistando la guarida de Sir Alex Ferguson con un 2-3 (goles de Fernando Llorente, Oscar de Marcos e Iker Muniain) el 8 de marzo del año 2012 ante 8.000 enfervorecidos athleticzales.
El Athletic se cita con el Manchester este agosto
El choque ante los Diablos rojos del tulipán Erik ten Hag, que acabaron cuartos en la última Premier League, tendrá lugar ese 6 de agosto, pero no será el único con sabor british porque un poco antes, el Athletic jugará ante el Celtic, en Glasgow, el 1 de agosto, en un amistoso de pretemporada que iría enmarcado dentro de los actos del 125 aniversario de la entidad de San Mamés.
El de Manchester es el cuarto partido de preparación previsto para el estío, aún a confirmar por el club rojiblanco y la entidad inglesa, que previamente en julio jugará en México, ante el Chivas, el día 16, y frente al Necaxa, el 19.
Pero nadie se olvida tampoco del partido de la nieve en San Mamés...
El primer gran recuerdo con los Red Devils se produjo muchos años antes, concretamente en enero de 1957, cuando los legendarios Busby Babes visitaron San Mamés para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa. El choque, conocido como 'el partido de la nieve', se jugó bajo un atípico manto blanco en La Catedral y se saldó con un trepidante 5 a 3 a favor de los rojiblancos.
"Excelente fútbol, excelente partido y excelente afición", declaró tras el encuentro el entonces entrenador del Manchester United, Matt Busby. Los Reds Devils remontaron la eliminatoria en el partido de vuelta disputado en Maine Road, con un 3 a 0 que apeó a los leones de Europa. Poco tiempo después, el 6 de febrero de 1958, parte de la base del legendario equipo inglés falleció en un accidente aéreo en Múnich.